Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

SEGURIDAD EN COMPETICIÓN

SEGURIDAD EN COMPETICIÓN

La RFEdeA empezará a realizar los controles de alcohol en aire espirado y de detección de drogas en el Autocross de Arteixo.

 

Dentro de su compromiso con la seguridad en competición y con la salud de los deportistas, la RFEdeA comenzará a realizar el próximo mes de agosto controles de alcohol en aire espirado y de detección de drogas. La primera prueba en la que se desarrollará este proceso será el XXIV Autocross de Arteixo, prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross, que se celebrará del 16 al 18 de agosto.

 

Gracias al acuerdo alcanzado con Dräger, empresa especializada en la fabricación de aparatos, dispositivos y técnicas de análisis que permiten la detección de sustancias en el aire espirado y en la saliva, la Comisión Médica de la RFEdeA contará con dispositivos de última generación para realizar estos controles, cuyo objetivo es incrementar la seguridad en la práctica de nuestro deporte.

 

Estos controles, que serán realizados de acuerdo con el artículo 22 de las prescripciones comunes de los campeonatos, copas y trofeos de España, se llevarán a cabo con absoluta independencia de los controles previstos y realizados por la AEPSAD.