Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

HOMOLOGACIONES RFEdeA - FIA

HOMOLOGACIONES RFEdeA - FIA

Finalizada la homologación del Dacia Sandero R4.

 

La FIA ha confirmado a la RFEdeA y a ASM Motorsport la aprobación final de la ficha de homologación del vehículo Dacia Sandero R4, como ya se comunicó a través de la web de la RFEdeA el pasado mes de julio.

 

El vehículo desarrollado por ASM Motorsport fue el primer coche a nivel mundial que inició el procedimiento de homologación en el grupo R4 Kit de la FIA. El Sandero, que ya ha disputado varias pruebas de test y rallyes de puesta a punto a lo largo y ancho de la península, ya está preparado para dar el salto a una prueba mundialista.

 

El proyecto, que fue pionero en España, sembró las mimbres del procedimiento de homologación que se ha seguido en certificaciones posteriores que ya han visto la luz (Fiat 500X o Suzuki Swift R4).

 

Tal y como se ha observado en los últimos meses, el grupo R4 Kit va cogiendo forma gracias a varias empresas que han decidido invertir en este producto, tales como el propio ASM Motorsport, Suzuki Ibérica o Teo Martín Motorsport.