Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC2

Rallye Team Spain - WRC2

Dos pinchazos retrasan a Nil Solans.

La suerte no ha estado del lado del español en la primera etapa larga del Rallye Italia Cerdeña. Un problema mecánico durante la disputa del segundo tramo programado hoy, y, sobre todo, los pinchazos que ha sufrido en las correspondientes pasadas a la especial con la que han finalizado los dos bucles del día, han relegado a Nil Solans y a Marc Martí hasta la séptima posición de la categoría WRC2.

El TC-8, uno de los pocos tramos que ha podido disputar en condiciones normales, ha resultado idóneo, dadas las características del trazado, para que el piloto de M-Sport revelara su velocidad, clasificándose en cuarto lugar.

Un síntoma positivo que anima al joven catalán a seguir atacando mañana con el Ford Fiesta R5 que está pilotando por segunda vez esta temporada sobre el firme empedrado y polvoriento de los tramos italianos.

 

–> Nil Solans: "Ha sido una pena... Teníamos las notas muy bien preparadas y el coche estaba funcionando bien, pero se nos ha parado en el segundo tramo del día. En el cuarto hemos pinchado, así que la mañana ha sido bastante desastre para nosotros. Por la tarde hemos querido arreglarlo, pero en el primero no nos han salido los tiempos, luego hemos podido correr en un trazado ancho y de bajada, donde hemos hecho un buen resultado, hasta que, en el último tramo del bucle, nos hemos encontrado una piedra enorme en medio del carril y hemos vuelto a pinchar... Ha sido una pena, pero no hay que lamentarse de las cosas, sino aprender de ellas y seguir trabajando para mañana".

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA 2019 – 1ª ETAPA (WRC2):
1º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Škoda Fabia R5), 1:38:51.8
2º- Nikolay Gryazin / Yaroslav Fedorov (Škoda Fabia R5), a 22.2
3º- Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Ford Fiesta R5), a 58.4
4º- Simone Tempestini / Sergio Itu (Hyundai i20 R5), a 1:07.8
5º- Kajetan Kajetanowicz / Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia R5), a 1:34.5
6º- Marquito Bulacia / Fabian Cretu (Škoda Fabia R5), a 1:41.4
7º- Nil Solans / Marc Martí (Ford Fiesta R5), a 2:48.5
8º- Ole Christian Veiby / Jonas Andersson (Volkswagen Polo GTI R5), a 12:25.1
9º- Guillaume de Mevius / Martijn Wydhaege (Citroën C3 R5), a 42:48.2