Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - #tuprimerCERA

Rallye Team Spain - #tuprimerCERA

Gonzalo Cabanes, el más rápido entre los Dacia Sandero N3.

Gracias al apoyo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), el joven alcoyano, de 24 años, ha podido efectuar este fin de semana su primera actuación a nivel nacional en la prueba de casa, el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, donde ha estado presente al volante de un Dacia Sandero N3, alineado por #tuprimerCERA, con el que ha superado en la clasificación a las otras tres unidades de dicho modelo inscritas a la 25ª edición de la cita levantina (no puntuable esta vez para la monomarca de iniciación de Renault España).

A pesar de un percance el viernes por la mañana, nada más comenzar el tramo de pruebas, los mecánicos del equipo ARC Aroblescompetición repararon el coche a tiempo para que Gonzalo Cabanes pudiera tomar la salida esa misma tarde, desde la sede de la Diputación de Alicante, en su segundo rallye como piloto, tan solo unos meses después de haberse estrenado a nivel autonómico.

Mediante la fórmula #tuprimerCERA, el levantino ha adquirido una experiencia muy positiva durante los últimos días, completando por primera vez, con su navegante, Sergio Cancela, una prueba del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) que le ha servido, además, para seguir evolucionando a nivel deportivo, y, al mismo tiempo, para adquirir también nuevas nociones como piloto, muy útiles de cara a su desarrollo dentro del mundo de la competición.

 

––> Gonzalo Cabanes: "El viernes, al empezar el rallye, estaba un poco decepcionado por el golpecito que tuve en el 'shakedown'. El equipo lo pudo arreglar y fui haciéndome al coche en los tramos del sábado. Terminamos con ciertos problemas en la caja de cambios, pero contentos de haber acabado primeros entre los cuatro Dacia que corrimos".

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line