Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC / ERC3 JUNIOR

Rallye Team Spain - Junior WRC / ERC3 Junior

El Rallye Team Spain, referente internacional con Jan Solans y Efrén Llarena.

La Real Federación Española de Automovilismo está de enhorabuena. Tan solo dos años después de su inauguración, el programa promocional de jóvenes talentos que presentó en marzo de 2017 el presidente de la entidad, Manuel Aviñó, se ha consolidado ya a nivel internacional, trazando el camino a seguir por las nuevas promesas que pretenden triunfar en la disciplina de los tramos cronometrados.

Gracias al respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), Loterías y Apuestas del Estado y Reale Seguros, patrocinadores principales del proyecto, el Rallye Team Spain ha podido materializar su presencia esta temporada en los campeonatos de promoción más relevantes a nivel mundial: el Junior WRC y el ERC3 Junior. Dos escaparates internacionales de primera categoría, donde el equipo español está brillando con luz propia de la mano de Jan Solans, Mauro Barreiro, Efrén Llarena y Sara Fernández. Los flamantes campeones de las dos primeras ediciones correspondientes a la Beca Junior R2, el certamen formativo con el que, dos años atrás, el Rallye Team Spain inició sus actividades dentro del ámbito nacional.

Todos ellos están aprovechando al máximo el impulso y la proyección deportiva que les ha proporcionado la Real Federación Española de Automovilismo. Los resultados logrados por el conjunto del Rallye Team Spain durante la primera mitad de la temporada han sido espectaculares. El esfuerzo, el talento, la entrega y la dedicación que ponen de manifiesto durante cada rallye Jan Solans, Mauro Barreiro, Efrén Llarena y Sara Fernández ha propiciado que el equipo español lidere en estos momentos el Junior WRC y el ERC3 Junior.

Un éxito sin precedentes para las jóvenes promesas de nuestro país, que ha establecido al Rallye Team Spain como un auténtico referente a nivel internacional.

 

–> Manuel Aviñó (Presidente RFEdeA): "Me siento muy feliz por los éxitos tan reseñables que está logrando el proyecto Rallye Team Spain, gracias al esfuerzo de todos los que formamos en conjunto el mecanismo necesario para que funcione este precioso equipo. Tanto Jan Solans y Mauro Barreiro como Efrén Llarena y Sara Fernández están haciendo un trabajo sensacional. Que a estas alturas de la temporada lideren el Junior WRC y el ERC3 Junior refleja claramente el potencial y la ambición que atesoran entre todos. Personalmente, me siento orgulloso de apoyar a la cantera española, que se está demostrando ya como una referencia entre los jóvenes talentos a nivel internacional".

–> José Vicente Medina (Coordinador RTS): "El Rallye Team Spain nació hace dos años con la idea de formar pilotos y copilotos punteros a nivel nacional e internacional. Desde entonces, la mayoría de los equipos que han participado en el campeonato de promoción con el que comenzó el proyecto, la Beca Junior R2, han conseguido logros importantes a todos los niveles. El Rallye Team Spain está viviendo un momento dulce, es un orgullo para la Real Federación Española de Automovilismo, y para todo el deporte del motor de nuestro país, que nuestro equipo nacional esté liderando, actualmente, los dos campeonatos de jóvenes más importantes del mundo con Jan Solans, Mauro Barreiro, Efrén Llarena y Sara Fernández. Prometemos seguir trabajando duro para consolidar estos resultados en el presente y en el futuro".

 

 

CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC 2019:
1º- Jan Solans, 76 puntos
2º- Dennis Rådström, 62 puntos
3º- Tom Kristensson, 56 puntos
4º- Julius Tannert, 36 puntos
5º- Roland Poom, 26 puntos
6º- Tom Williams, 22 puntos
7º- Mãrtinš Sesks, 21 puntos
8º- Raul Badiu, 18 puntos
9º- Enrico Oldrati, 14 puntos
10º- Sean Johnston, 10 puntos
11º- Fabrizio Zaldívar, 9 puntos
12º- Nico Knacker, 4 puntos
13º- Ken Torn, 3 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2019:
1º- Efrén Llarena, 83 puntos
2º- Sindre Furuseth, 63 puntos
3º- Jean-Baptiste Franceschi, 57 puntos
4º- Pedro Antunes, 57 puntos
5º- Ken Torn, 39 puntos
6º- Steve Røkland, 33 puntos
7º- Elias Lundberg, 26 puntos
8º- Grégoire Munster, 23 puntos
9º- Simon Wagner, 18 puntos
10º- Erik Cais, 17 puntos
11º- Jan Talaš, 10 puntos
12º- Miikka Hokkanen, 10 puntos
13º- Kristóf Klausz, 10 puntos
14º- Grigor Grigorov, 9 puntos
15º- Petr Semerád, 7 puntos
16º- Roman Schwedt, 4 puntos
17º- Nabila Tejpar, 1 punto
18º- Gregor Jeets, 1 punto