Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Un pinchazo impide a Jan Solans liderar el Tour de Corse.

Mala fortuna en la primera etapa del Tour de Corse para el abanderado del Rallye Team Spain dentro de la categoría Junior WRC. A pesar de haberse demostrado más rápido que sus rivales durante toda la jornada, el piloto de Matadepera no ha podido materializar su ritmo con la primera posición de la que se ha visto apeado esta mañana, a consecuencia de un pinchazo nada más comenzar la segunda especial, que le ha obligado a detenerse para sustituir el neumático, cediendo con ello más de dos minutos y toda opción de mantener el liderato que se había labrado a las primeras de cambio.

Después de ese contratiempo, Jan Solans y Mauro Barreiro se han repuesto por la tarde y han vuelto a exhibir su velocidad sobre las reviradas carreteras de la isla francesa, anotándose con claridad todos los scratchs del segundo bucle. La confirmación evidente de que, aunque sea esta su primera participación en Córcega, el joven español se encuentra un paso por delante de sus rivales sobre este tipo de tramos.

El vigente campeón de la Beca Junior R2 ha comenzado así una espectacular remontada, aupándose de una tacada hasta la cuarta posición del Junior WRC, a casi dos minutos del liderato. Una desventaja que tratará de seguir estrechando durante las dos próximas etapas, con el objetivo de reeditar el sorprendente podio que alcanzó el pasado mes de febrero, al acabar su primer Rallye de Suecia.

 

–> Jan Solans: "Ha sido, sin duda, una lástima... Hemos salido al primer tramo y hemos visto que teníamos ritmo como para poder pelear por ganar el rallye, pero al principio del segundo he cometido un pequeño error, he pasado muy cerca de una roca y se ha cortado el neumático por el lateral, con lo cual hemos tenido que parar a cambiar la rueda. Después, por la tarde, hemos seguido a nuestro ritmo y hemos marcado todos los 'scratchs' posibles, así que, por una parte, estoy muy contento, porque, por fin, he visto que tengo velocidad para estar delante en un rallye de asfalto del Mundial, algo que no esperábamos, la verdad; y, por otra parte, un poco decepcionado, porque no estamos en la posición en la que creemos que deberíamos estar... Probablemente, si descontamos el pinchazo, iríamos líderes por más de 20 segundos, pero bueno... Hemos cometido un error, como he dicho, así que toca aceptarlo y seguir apretando".

 

CLASIFICACIÓN TOUR DE CORSE 2019 – 1ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), 1:20:31.3
2º- Julius Tannert / Jürgen Heigl (Ford Fiesta R2T), a 0.9
3º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 18.6
4º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), a 1:57.1
5º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 2:08.8
6º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 2:12.6
7º- Raul Badiu / Gabriel Lazar (Ford Fiesta R2T), a 2:31.2
8º- Nico Knacker / Michael Wenzel (Ford Fiesta R2T), a 3:56.7
9º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 4:18.1
10º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 4:39.4
11º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), a 15:48.9
12º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 30:56.1
13º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 34:50.0

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Tour de Corse
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica