Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Jan Solans se estrena como líder del Mundial.

Una vez cumplido el paréntesis estival, el certamen mundialista de jóvenes talentos al que se ha incorporado este año el Rallye Team Spain retoma el pulso a la temporada en Finlandia, donde el nuevo pupilo de la Real Federación Española de Automovilismo, y piloto revelación desde principio de temporada, Jan Solans, debuta como flamante líder del Junior WRC.

La espectacular victoria con la que él y su copiloto, Mauro Barreiro, culminaron a mediados de junio la primera prueba sobre tierra del calendario, el Rallye de Cerdeña, les ha situado en cabeza del campeonato antes de la penúltima cita, trazada para este fin de semana por las emblemáticas pistas de los bosques finlandeses. Un terreno muy peculiar, con una identidad propia, en el que Jan Solans pretende refrendar la capacidad de adaptación que ha demostrado desde su debut a principio de año con el nuevo Ford Fiesta R2T.

La participación del catalán en el Rallye Autoglym, donde tomó parte hace tres semanas, junto al equipo ProRacing Competición, para empezar a aclimatarse a los rapidísimos trazados, jalonados de rasantes, por los que se caracteriza el mítico Rallye de Finlandia, resultó muy provechosa para él.

Gracias a esa experiencia previa, el vigente campeón de la Beca Junior R2 cuenta ahora con un conocimiento del terreno, y de la puesta a punto más idónea para su coche, que le aporta confianza y seguridad a la hora de defender el liderato del Junior WRC. Una posición de privilegio que el piloto del Rallye Team Spain está decidido a intentar mantener en una tipología de tramos más familiar para los jóvenes suecos a los que antecede ahora en la clasificación.

 

––> Jan Solans: "La idea es intentar tener ritmo y estar delante. Nos gustaría llevarnos un podio para seguir consolidando nuestra posición en el campeonato. Lo más importante va a ser coger confianza con los tramos y adaptar mi estilo de conducción a esta clase de trazados. Intentaremos rodar cómodos desde el principio, y, a poder ser, también rápidos, para intentar sumar puntos de 'scratch', que son fundamentales de cara a la clasificación del Junior WRC".

 

 

CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC 2019:
1º- Jan Solans, 71 puntos
2º- Tom Kristensson, 62 puntos
3º- Dennis Rådström, 56 puntos
4º- Julius Tannert, 36 puntos
5º- Roland Poom, 26 puntos
6º- Tom Williams, 22 puntos
7º- Martins Sesks, 21 puntos
8º- Raul Badiu, 18 puntos
9º- Enrico Oldrati, 14 puntos
10º- Sean Johnston, 10 puntos
11º- Fabrizio Zaldívar, 9 puntos
12º- Nico Knacker, 4 puntos
13º- Ken Torn, 3 puntos

 

CALENDARIO JWRC 2019:
Rallye de Suecia (14-17 de febrero)
Tour de Corse (28-31 de marzo)
Rallye de Italia Cerdeña (13-16 de junio)
Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)
Rallye de Gales Gran Bretaña (3-6 de octubre)

 

 

Para más información:

 

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Rallye de Finlandia
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica