Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Jan Solans da un recital en tierra y aspira a su primera victoria.

Jornada memorable para el joven español en la penúltima etapa del Rallye Italia Cerdeña, compuesta por un total de seis especiales que han servido al abanderado de la Real Federación Española de Automovilismo en el Junior WRC para acreditar el talento y la destreza que atesora también sobre tierra.

Después de haber ganado la súperespecial del jueves y dos de los ocho tramos disputados ayer, Jan Solans ha atacado al máximo desde el primer kilómetro del día, dando un auténtico recital al volante de su Ford Fiesta R2T, con el que se ha anotado otros cinco contundentes scratch, una vez solventados los problemas de temperatura que padeció ayer, posicionándose automáticamente en segundo lugar, a escasa distancia (4.4 segundos) de la primera posición.

El vigente campeón de la Beca Junior R2 ha superado así todas las expectativas, metiéndose de lleno en la lucha por conseguir la primera victoria mundialista del Rallye Team Spain. El ambicioso objetivo que perseguirán Jan Solans y Mauro Barreiro durante las cuatro especiales que completarán mañana esta primera cita sobre tierra, en la que el equipo español se está confirmando, por méritos propios, entre los principales aspirantes a ganar el Junior WRC.

 

–> Jan Solans: "Sin duda, hoy ha sido el día que mejor he conducido de mi vida. Estoy muy sorprendido, me he encontrado muy cómodo con el coche y eso me ha permitido atacar muchísimo. Nos hemos llevado algunos sustos, pero  es normal en el Mundial cuando aprietas tanto. Hemos ganado cinco de los seis tramos disputados, y nos hemos acerca mucho al líder. Le han devuelto un tiempo y ahora estamos 4 segundos por detrás. Mañana tocará apretar a tope. Nos ha costado muchísimo llegar hasta este punto y recuperar los 30 segundos que perdimos por el problema de ayer. No me voy a rendir, vamos a salir a por todas para intentar llevarnos esta victoria. Creo que nos la merecemos".

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA 2019 – 2ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), 3:30:32.1
2º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), a 4.4
3º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 1:59.9
4º- Raul Badiu / Gabriel Lazar (Ford Fiesta R2T), a 3:02.8
5º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 3:46.3
6º- Julius Tannert / Jürgen Heigl (Ford Fiesta R2T), a 5:54.4
7º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 7:20.3
8º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 12:23.2
9º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 14:58.1
10º- Nico Knacker / Michael Wenzel (Ford Fiesta R2T), a 16:49.2
11º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 42:43.1