Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Jan Solans marca otros dos scratch y disputa el segundo puesto.

El joven catalán está volviendo a constatar su talento y velocidad en la primera cita sobre tierra del Junior WRC: el Rallye Italia Cerdeña, donde marcha tercero al término de la primera etapa, siguiendo la estela de sus directos rivales por el campeonato, después de haber superado hoy problemas de temperatura que le han impedido situarse más cerca del liderato.

Por ese motivo, su coche se ha detenido al comenzar las dos secciones que han vertebrado el rutómetro del día. Jan Solans y su copiloto, Mauro Barreiro, han logrado gestionar la situación con acierto y reemprender la marcha en ambas ocasiones, firmando otros dos scratch a lo largo de la jornada que, sumados al mejor tiempo con el que saldaron la súperespecial inaugural de ayer, reportan ya tres puntos extra para la clasificación general al dueto del Rallye Team Spain.

Después de haber escalado a primera hora de la tarde hasta la tercera plaza, los vigentes campeones de la Beca Junior R2 han acortado distancias respecto a sus antecesores, situándose muy cerca de la segunda posición, y a 19.6 segundos del liderato. Una diferencia que tratarán de seguir limando en los tramos de mañana, con el objetivo de consolidar el ritmo que están acreditando Jan Solans y Mauro Barreiro durante su primera actuación mundialista sobre tierra.

 

–> Jan Solans: "Estamos muy contentos por la velocidad que hemos mostrado hoy en tierra, pero no está siendo fácil. El coche se nos ha parado dos veces a lo largo del día por problemas de temperatura, y hemos perdido bastante tiempo. Ha sido una pena, pero bueno... Aún así, hemos acabado la etapa con otro 'scratch', a espaldas del segundo clasificado y muy cerca del líder. Mañana intentaremos apretar y a ver cómo salen las cosas".

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA 2019 – 1ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), 1:48:26.2
2º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 16.8
3º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), a 19.6
4º- Raul Badiu / Gabriel Lazar (Ford Fiesta R2T), a 31.6
5º- Julius Tannert / Jürgen Heigl (Ford Fiesta R2T), a 48.0
6º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 1:36.9
7º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 2:08.2
8º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 2:36.8
9º- Nico Knacker / Michael Wenzel (Ford Fiesta R2T), a 5:35.5
10º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 6:53.7
11º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 21:21.4