Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Jan Solans arranca líder.

El piloto del Rallye Team Spain ha comenzado a lo grande la tercera cita del Junior WRC: el Rallye Italia Cerdeña, que ha comenzado esta tarde con una súperespecial de 2 kilómetros, en la que el joven español se ha anotado el mejor registro.

Después de haber finalizado cuarto esta mañana el shakedown, Jan Solans ha cumplido el objetivo que se había marcado, asegurándose el primer punto del fin de semana, después de ser el más rápido en el tramo espectáculo que ha inaugurado el rutómetro del Rallye Italia Cerdeña.

Así pues, el abanderado de la Real Federación Española de Automovilismo y su navegante, Mauro Barreiro, comenzarán la primera etapa de mañana como líderes del Junior WRC, con el objetivo de ejecutar un planteamiento de carrera inteligente, que les permita ir superando progresivamente las dificultades propias de una prueba tan exigente como la italiana.

 

–> Jan Solans: "Hemos probado distintos reglajes esta mañana, en el 'shakedown', hasta que, después de la segunda pasada, ya hemos encontrado un 'set-up' adecuado. Ahora ya, en el primer tramo, queríamos intentar sacar un punto por el 'scratch', al ser un sitio donde sería más fácil conseguirlo sin tomar muchos riesgos. Hemos sido los más rápidos, pero bueno, tampoco es una referencia clara para mañana, ya que los tramos van a estar muy complicados. La verdad es que he quedado muy sorprendido en los reconocimientos de lo rotos que están todos. Se tratará de ser constantes e ir tirando con cuidado".

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA 2019 – TC1 (JUNIOR WRC):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), 2:24.3
2º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 0.1
3º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 0.3
4º- Raul Badiu / Gabriel Lazar (Ford Fiesta R2T), a 0.7
5º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 1.4
6º- Julius Tannert / Jürgen Heigl (Ford Fiesta R2T), a 1.7
7º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 4.2
8º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 5.2
9º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 6.2
10º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 9.2
11º- Nico Knacker / Michael Wenzel (Ford Fiesta R2T), a 9.2