Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - ERC3 JUNIOR

Rallye Team Spain - ERC3 Junior

Polonia, último desafío en tierra para Efrén Llarena.

El Rallye Team Spain se adentra ya en la fase decisiva del Europeo. Un mes después de haber defendido su liderato con coraje por los técnicos y vertiginosos tramos de Letonia, Efrén Llarena y Sara Fernández, representantes dentro del ERC3 Junior del proyecto de jóvenes talentos que lidera la Real Federación Española de Automovilismo, inician la segunda mitad de la temporada afrontando el último desafío sobre tierra previsto en su calendario: el Rallye de Polonia.

Un terreno caracterizado por una orografía similar a la de la cita letona, con tramos estrechos y rectilíneos, jalonados de rasantes, donde los campeones de la Beca Junior R2 2017 dieron la campanada el pasado año, clasificándose segundos, y marcando más scratch que sus rivales nórdicos, en la que supuso una de las mejores actuaciones por parte del joven burgalés a bordo del Peugeot 208 R2 que gestiona Mavisa Sport.

Esta temporada, el piloto de Espinosa de los Monteros llega a Mikolajkiejerciendo una posición mucho más ventajosa, como sólido líder de un certamen promocional, el ERC3 Junior, en el que está aunando la velocidad y la consistencia necesarias para poder culminar su programa, el próximo mes de agosto, como flamante campeón.

Ese es, indudablemente, el horizonte que comienzan a vislumbrar ya Efrén Llarenay Sara Fernández, centrados en seguir fortaleciendo su posición dentro del campeonato durante el Rallye de Polonia, donde estrenan, además, un motor de última factura, construido por Peugeot Sport, que, conjugado con la puesta a punto definida en el test del pasado lunes, debe aportar al dueto español la dotación técnica necesaria para volver a exprimir todo su potencial en esta antepenúltima cita del ERC3 Junior.

 

Efrén Llarena: "Volvemos a Polonia, una prueba donde disfruté mucho corriendo el año pasado, a la que nos adaptamos bastante mejor de lo que habíamos previsto al principio. Ganamos muchísimos tramos, y, al final, nos faltó muy poco para poder rematar la victoria. Esta vez, llegamos líderes del campeonato, y nuestra prioridad debe ser esa: seguir gestionando la ventaja de puntos con la que contamos; aunque, lógicamente, nos gustaría demostrar otra vez que también sabemos ir rápido en este tipo de terreno. Vamos a ver dónde estamos a principio de rallye, y si somos capaces de coger un ritmo cómodo que nos permita pelear por los primeros puestos sin asumir muchos riesgos".

 

 

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2019:
1º- Efrén Llarena, 83 puntos
2º- Sindre Furuseth, 63 puntos
3º- Jean-Baptiste Franceschi, 57 puntos
4º- Pedro Antunes, 57 puntos
5º- Ken Torn, 39 puntos
6º- Steve Røkland, 33 puntos
7º- Elias Lundberg, 26 puntos
8º- Grégoire Munster, 23 puntos
9º- Simon Wagner, 18 puntos
10º- Erik Cais, 17 puntos
11º- Jan Talaš, 10 puntos
12º- Miikka Hokkanen, 10 puntos
13º- Kristóf Klausz, 10 puntos
14º- Grigor Grigorov, 9 puntos
15º- Petr Semerád, 7 puntos
16º- Roman Schwedt, 4 puntos
17º- Nabila Tejpar, 1 punto
18º- Gregor Jeets, 1 punto

 

CLASIFICACIÓN COPA DE NACIONES ERC 2019:
1º- ACCR Czech Team I, 99 puntos
2º- Rallye Team Spain, 86 puntos
3º- FPAK Portugal Team ERC, 66 puntos
4º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 63 puntos
5º- Estonian Autosport Junior Team, 37 puntos
6º- Sweden National Team, 33 puntos
7º- ACCR Czech Team II, 0 puntos

 

CALENDARIO ERC3 JUNIOR 2019:
Rallye Azores (21-23 de marzo)
Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Liepãja (24-26 de mayo)
Rallye de Polonia (28-30 de junio)
Rallye de Roma (19-21 de julio)
Barum Rallye (16-18 de agosto)

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Europeo de Rallyes
– Rallye de Polonia
– Programa
– Itinerario-horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica