Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

Victoria y subcampeonato para Sergi Francolí.

El joven barcelonés ha despedido la temporada desde el peldaño más alto del podio del Circuito del Jarama, donde ha festejado la victoria del Rallye Comunidad de Madrid – RACE; la segunda que logran (primera sobre asfalto) el catalán y su copiloto, María Salvo, en la Beca Junior R2. El campeonato orquestado por el Rallye Team Spain donde han competido esta temporada con el apoyo del RACC, al haber triunfado el pasado año a nivel autonómico, dentro del Volant RACC.

Cinco meses después de que estrenara su casillero de victorias en las pistas de tierra del Rallye Ciudad de Astorga, Sergi Francolí ha vuelto a vencer este fin de semana, dominando desde la segunda especial del viernes, en la que asumió un liderato que ha certificado a continuación, sumando cinco de los ocho scratchdisputados durante las dos etapas de la cita madrileña.

El piloto de Terrassa se ha adjudicado así, definitivamente, el subcampeonato de la Beca Junior R2; un galardón que le permitirá llevar a cabo la próxima temporada un programa en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), gestionado directamente por la Real Federación Española de Automovilismo, al volante del novedoso Toyota Aygo Turbo que ha desarrollado Kobe Motorsport.

Pep Bassas, campeón matemáticamente del certamen federativo desde el pasado Rallye de España, ha hecho frente a la gripe con la que ha tenido que lidiar estos días para acabar sumando tres victorias parciales y la segunda plaza del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, seguido por el local Óscar Palomo, el benjamín de la Beca Junior R2, que ha celebrado sus 17 años recién cumplidos logrando la tercera posición de la prueba de casa, y, por consiguiente, también del campeonato.

Iago Gabeiras se ha visto relegado hasta la cuarta plaza final al sufrir una salida de carretera en la última pasada por el Circuito del Jarama que le ha impedido puntuar. Una avería mecánica ha descartado también de la última cita del calendario a Delbin García, sexto clasificado, por detrás de Santi García, en la tercera edición de la Beca Junior R2. Un campeonato formativo cada vez más consolidado, gracias también a los éxitos internacionales de Efrén Llarena y Jan Solans, como la principal lanzadera internacional para las jóvenes promesas que tutela el Rallye Team Spain.

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE (BECA JUNIOR R2) – FINAL:
1º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), 1:19:03.7
2º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), a 14.7
3º- Óscar Palomo / Javier Martínez (Peugeot 208 R2), a 3:24.9

 

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2019:
1º- Pep Bassas, 120 puntos
2º- Sergi Francolí, 102 puntos
3º- Óscar Palomo, 65 puntos
4º- Iago Gabeiras, 63 puntos
5º- Santi García, 52 puntos
6º- Delbin García, 43 puntos
7º- Chema Reyes, 21 puntos
8º- Álvaro Pérez, 14 puntos
9º- Raúl Hernández, 9 puntos
10º- Julio Martínez, 0 puntos