Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

Sólido liderato de Sergi Francolí en la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

El pupilo del RACC ha ejercido un claro dominio, al volante de su Peugeot 208 R2, sobre el húmedo asfalto al que se han enfrentado los equipos de la Beca Junior R2 durante la etapa inaugural del Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Dos tramos a doble pasada en la Sierra Norte de la capital, más una primera acometida al Circuito del Jarama (donde se concentrarán las tres especiales previstas para mañana), que se han saldado con tres triunfos parciales por parte de Sergi Francolí, el piloto que está marcando la pauta en esta sexta y última cita del calendario.

El barcelonés ha completado la jornada con una cómoda ventaja de 25 segundos sobre el ya proclamado campeón de la Beca Junior R2, Pep Bassas, quien se ha quedado sin interfonos poco después de comenzar la prueba, lo que unido a la gripe que arrastra estos últimos días le ha impedido rendir al cien por cien.

Una vez computadas las cinco especiales de hoy, Iago Gabeiras ocupa la tercera plaza, por delante de Delbin García y Óscar Palomo, neófito en unas condiciones de humedad tan extremas como las que han presentado hoy los tramos, especialmente por la mañana.

Esas circunstancias tan delicadas han causado la salida de carretera que ha dejado fuera a Santi García (cuarto clasificado hasta ahora en la Beca Junior R2), quien, no obstante, se reenganchará mañana para completar la segunda y última jornada de este Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE (BECA JUNIOR R2) – 1ª ETAPA:
1º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), 42:08.1
2º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), a 25.0
3º- Iago Gabeiras / Alejandro López (Peugeot 208 R2), a 52.2
4º- Delbin García / Cándido Carrera (Peugeot 208 R2), a 1:09.7
5º- Óscar Palomo / Javier Martínez (Peugeot 208 R2), a 2:23.3