Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

Pep Bassas se estrena como campeón.

Dos años después de que el Rallye Comunidad de Madrid – RACE proclamara como campeones inaugurales de la Beca Junior R2 a Efrén Llarena y Sara Fernández, el certamen formativo tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo regresa a la capital para poner el broche de oro a esta tercera edición, adjudicada hace un mes, en el Rallye de España, a favor de Pep Bassas.

El joven catalán estrena por tanto su galardón este fin de semana, delante de la nutrida afición que se dará cita desde mañana en las dependencias del Circuito del Jarama, epicentro de la tercera cita sobre asfalto programada en el calendario de este año, con la que finaliza una nueva edición del campeonato que dio origen al proyecto Rallye Team Spain.

Sergi Francolí, el único piloto que, además de Pep Bassas, ha liderado carreras en lo que va de temporada, acude al Rallye Comunidad de Madrid – RACE para dejar sentenciado definitivamente el subcampeonato ante Iago Gabeiras, que se va a jugar el podio del certamen este fin de semana con Santi García y Óscar Palomo, el piloto más joven involucrado dentro del proyecto de nuevos talentos que lidera la Real Federación Española de Automovilismo (16 años).

Delbin García, otro de los menores de edad que ha podido empezar a desarrollarse deportivamente esta temporada en la Beca Junior R2, completa la lista de inscritos a esta sexta y última cita del certamen federativo, cuya tercera edición ha consolidado aún más la proyección y el carácter instructivo de las iniciativas implementadas por el Rallye Team Spain.

 

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2019:
1º- Pep Bassas, 119 puntos
2º- Sergi Francolí, 94 puntos
3º- Iago Gabeiras, 63 puntos
4º- Santi García, 52 puntos
5º- Óscar Palomo, 49 puntos
6º- Delbin García, 43 puntos
7º- Chema Reyes, 21 puntos
8º- Álvaro Pérez, 14 puntos
9º- Raúl Hernández, 9 puntos
10º- Julio Martínez, 0 puntos

 

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2019:
Rallye Sierra Morena (22-23 de marzo)
Rallye Tierra de Pozoblanco (5-6 de abril)
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio)
Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)
Rallye de Cataluña (25-26 de octubre) – 1ª Etapa
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Beca Junior R2
– Rallye Comunidad de Madrid – RACE
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica