Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

La Beca Junior R2 regresa en Astorga.

Tras un paréntesis de casi tres meses, los jóvenes pilotos inscritos a la tercera edición del certamen formativo con el que se inauguró hace dos años el proyecto Rallye Team Spain regresan a la acción este fin de semana, en Astorga. Escenario de la segunda cita que van a disputar sobre tierra, completamente nueva para todos, antes de culminar la primera mitad del calendario.

El subcampeón de la pasada temporada, Pep Bassas, vencedor de las dos pruebas andaluzas celebradas hasta la fecha (Sierra Morena y Pozoblanco), llega a la ciudad leonesa destacado como líder, con 15 puntos de ventaja sobre otro pupilo del RACC, Sergi Francolí, segundo clasificado en los dos primeros rallyes del certamen.

Iago Gabeiras, campeón de la Beca U25, figura tercero después de haber debutado ya sobre asfalto y tierra al volante del Peugeot 208 R2 que está pilotando este año, con el apoyo del Rallye Team Spain y Rallycar.

Al gallego le siguen de cerca en la clasificación Delbin García, Santi García y Chema Reyes, lastrado desde el arranque del campeonato por varios contratiempos mecánicos que le han relegado hasta la sexta posición provisional de la Beca Junior R2, integrada por siete pilotos para este fin de semana. Entre ellos, el más joven de todo el parque cerrado, Óscar Palomo, quien debuta, al igual que Chema Reyes (inscrito por primera vez con Jovino Peláez), junto a su nuevo copiloto, Javier Martínez.

 

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2019:
1º- Pep Bassas, 52 puntos
2º- Sergi Francolí, 37 puntos
3º- Iago Gabeiras, 28 puntos
4º- Delfín García, 25 puntos
5º- Santiago García, 22 puntos
6º- Chema Reyes, 21 puntos
7º- Óscar Palomo, 17 puntos
8º- Álvaro Pérez, 14 puntos
9º- Raúl Hernández, 9 puntos
10º- Julio Martínez, 0 puntos

 

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2019:
Rallye Sierra Morena (22-23 de marzo)
Rallye Tierra de Pozoblanco (5-6 de abril)
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio)
Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)
Rallye de Cataluña (25-26 de octubre) – 1ª Etapa
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Beca Junior R2
– Rallye Ciudad de Astorga 
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica