Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA U24

Rallye Team Spain - Beca U24

Alejandro Martín triunfa de nuevo en asfalto.

Sexta victoria de la temporada para el piloto canario, que llegará imbatido, por tanto, a la cita con la que se va cerrar el próximo sábado la edición inaugural de la Beca U24, después de haber conquistado también este fin de semana el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. El escenario donde han medido sus fuerzas sobre asfalto, por segunda vez esta temporada, los jóvenes competidores del certamen promocional que el Rallye Team Spain instauró a principio de año en la Copa Toyota Kobe Motor.

Después de que Sergio López dominara la etapa del viernes, marcando el ritmo sobre el húmedo asfalto de los tramos trazados en la Sierra Norte de Madrid, Alejandro Martín, que ha debutado este fin de semana como campeón, se ha mostrado más competitivo que él durante las cuatro pasadas disputadas (con diferentes versiones) al Circuito del Jarama, adjudicándose así el liderato, y, de ese modo, también, el triunfo. El segundo sobre asfalto que suma el piloto canarión, vencedor el pasado verano, asimismo, del Rallye de Ferrol, la primera cita del CERA Terra Mundis a la que acudieron los Toyota Aygo N3 de la Beca U24.

Sergio López ha tenido que conformarse con terminar la prueba de casa como segundo clasificado. Un resultado que le permite, no obstante, incrementar ligeramente su ventaja en la clasificación general respecto a Sergio Arenas (tercero este fin de semana), con quien se jugará dentro de unos días el subtítulo del certamen auspiciado por el Rallye Team Spain en la última cita del calendario nacional, el Rallye de Tierra de Madrid, decisivo también para la Copa Toyota Kobe Motor, por la que está peleando a su vez el campeón de la Beca U24, Alejandro Martín.

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE (BECA U24) – FINAL:
1º- Alejandro Martín / Kevin Peñate (Toyota Aygo N3), a 1:36:18.0
2º- Sergio López / Sergio Gallego (Toyota Aygo N3), a 14.6
3º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa (Toyota Aygo N3), a 1:49.7

 

CLASIFICACIÓN BECA U24 2019:
1º- Alejandro Martín, 205 puntos
2º- Sergio Arenas, 102 puntos
3º- Sergio López, 97 puntos