Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - ERC 2018

MAVISA  SPORT, elegida para gestionar la participación del equipo RALLY TEAM SPAIN en el ERC 2018

 

Tras el concurso abierto por la RFEdeA para adjudicar la gestión de la participación del equipo RALLY TEAM SPAIN en el European Rally Championship (2018), el preparador elegido ha sido MAVISA SPORT.

 

Desde que se abriera el plazo para la presentación de ofertas el pasado mes de diciembre, han sido siete las empresas que han planteado diferentes proyectos para hacerse cargo del equipo durante esta temporada. Finalmente, tras valorar y analizar detenidamente todas las propuestas en base al pliego de condiciones publicado (ver documento), el Comité Ejecutivo de la RFEdeA ha determinado que sea MAVISA SPORT, del grupo empresarial Vallescar, la que acometa el proyecto.

 

MAVISA SPORT acredita una dilatada trayectoria en la gestión de equipos de rallyes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, contando entre sus pilotos con figuras de la talla de Nil Solans, Dani Solá o Marc Blázquez, entre otros.

 

El proyecto 2018 implica la participación, dentro de la categoría Junior Championship U27, del ganador de la Beca Junior R2 2017 en al menos cuatro pruebas del ERC, si bien el interés de la RFEdeA pasa por alcanzar la presencia en las seis citas de las que consta el calendario, siempre que los resultados deportivos del piloto y los recursos lo permitan.

 

El equipo RALLY TEAM SPAIN estará integrado por el piloto Efrén LLarena y la copiloto Sara Fernández que, a bordo de un Peugeot 208 R2, afrontarán este nuevo reto, tras haberse proclamado vencedores de la primera edición de la Beca Junior R2, disputada la pasada temporada (tres pruebas sobre asfalto y tres sobre tierra).

 

De forma paralela, Efrén y Sara también disputarán, de la mano de MAVISA SPORT, la Copa RMC 2018 con un vehículo N5, lo que supondrá un complemento perfecto para su programa internacional.

 

El calendario provisional de pruebas del ERC Junior U27 de 2018 es el siguiente:

 

CERTAMEN

PRUEBA

FECHA

ERC Junior U27

AZORES AIRLINE RALLY

22-24.03.18

ERC Junior U27

RALLY ISLAS CANARIAS

03-05.05.18

ERC Junior U27

RALLY DI ROMA CAPITALE

20-22.07.18

ERC Junior U27

BARUM CZECH RALLY ZLÍN

24-26.08.18

ERC Junior U27

RALLY RZESZOW

21-23.09.18

ERC Junior U27

RALLYE LIEPAJA

12-14.10.18

 

 

La RFEdeA quiere agradecer el interés mostrado por todas las empresas que han tomado parte en este concurso, y que han dejado patente el nivel de compromiso que existe en nuestro país con la promoción y desarrollo del automovilismo deportivo.