Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Gabeiras aspira ya al título en Llanes.

Dos meses después del Rally de Ferrol, los pilotos que están protagonizando la edición inaugural de la Beca U25 regresan al CERA este fin de semana, en los tramos de Llanes, escenario de la antepenúltima cita puntuable para la Copa Suzuki Swift, el certamen monomarca donde se encuadra el programa de acceso al proyecto Rally Team Spain que estableció la Real Federación Española de Automovilismo a finales del pasado año, con el respaldo de Suzuki Ibérica y Rallycar.

La prueba asturiana supone la segunda competición en lo que va de mes para los chicos de la Beca U25, que recuperaron el pulso al campeonato la primera semana de septiembre, con motivo del Rally de Tierra Ciudad de Cervera, el segundo en dicha superficie para los jóvenes de la Copa Suzuki, protagonizado por un intenso duelo entre Iago Gabeiras y Sergio Cuesta, que se resolvió finalmente a favor del joven de As Pontes.

El piloto del equipo RaceSeven prolongó así su racha triunfal, sumando una nueva victoria, la sexta de la temporada para él, que le permite llegar a Llanes con opciones de proclamarse ya, matemáticamente, campeón de la Beca U25, a falta de las dos últimas citas (Santander y Madrid).

Sergio Cuesta partirá mañana segundo entre los júnior de la Copa Suzuki, categoría donde no va a estar presente esta vez José Manuel Lamela, tercer clasificado provisional hasta el momento.

Aritz Badiola, Unai de la Dehesa y Nicolás Cabanes completan la lista de salida de un rallye que va a poner a prueba por primera vez la destreza y consistencia de los jóvenes inscritos a la Beca U25 sobre el húmedo y deslizante asfalto asturiano.



CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras / Marcos Franco (Suzuki Swift Sport N3), 159 puntos
2º- Sergio Cuesta / Alejandro López (Suzuki Swift Sport N3), 91 puntos
3º- José Manuel Lamela / Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport N3), 80 puntos
4º- Aritz Badiola / Alaitz Urkiola (Suzuki Swift Sport N3), 68 puntos
5º- Unai de la Dehesa / Javier Martínez (Suzuki Swift Sport N3), 52 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA)
– Rally Villa de Llanes
– Programa
– Itinerario-Horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line