Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Solans.

Mala fortuna para Nil Solans en la etapa inaugural del Rally de Gales, donde ha tenido que retirarse cuando estaba aclimatándose al pilotaje del Ford Fiesta R5 que confían en sus manos Pirelli y M-Sport sobre los húmedos y embarrados trazados por los que discurre la cita británica.

El joven catalán comenzaba la primera jornada entre los puestos de cabeza del WRC2, después de haber marcado el tercer mejor registro de su categoría en la súperespecial nocturna que inauguró la carrera el jueves. Sin embargo, un pinchazo durante el primer tramo de esta mañana ha hecho ceder terreno en los kilómetros iniciales al piloto del Rally Team Spain.

A partir de ahí, Solans ha ido cogiendo cada vez más confianza, tanto con el terreno como con su nuevo copiloto, Marc Martí, hasta que, después de la cuarta especial, se ha percatado de un nuevo pinchazo, localizado esta vez en la rueda trasera izquierda, que, a la postre, le ha dejado sin opciones de continuar en carrera, cuando le quedaban apenas 20 kilómetros para alcanzar la asistencia, al no contar en su maletero con otra cubierta de repuesto.

Un infortunio que ha impedido al vigente campeón del Junior WRC defender la octava plaza que ocupaba hasta ese momento, aunque, por fortuna, mañana podrá reengancharse, bajo la normativa de Rally2, para seguir adquiriendo experiencia en los exigentes y selectivos tramos de la campiña galesa.



Para más información:

– Rally de Gales
– Itinerario-Horario
– Tiempos on-line