Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Gales, un rally de aprendizaje para Solans.

Siete semanas después de la ilusionante actuación que protagonizó en Alemania, donde compitió por primera vez empleando los neumáticos Pirelli con los que va calzado ahora el Ford Fiesta R5 que pone en sus manos M-Sport, Nil Solansretoma el pulso al Mundial de WRC2, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes (CSD), afrontando a partir de mañana una de las citas más técnicas de todo el calendario: el Rally de Gales.

El vigente campeón del Junior WRC regresa tres años después a los tramos británicos, donde está de estreno nuevamente, al haberse inscrito por primera vez con Marc Martí, copiloto durante las últimas décadas de figuras mundialistas tan destacadas como Carlos Sainz, Chus Puras o Dani Sordo.

El experimentado navegante barcelonés inicia ahora una nueva andadura junto al joven abanderado del Rally Team Spain, con el que tiene previsto afrontar este mes las dos últimas apariciones que ha confirmado el español para lo que resta de temporada como integrante del equipo M-Sport: Gales y Cataluña.

A pesar de las buenas sensaciones que causó el pasado mes de agosto en las carreteras alemanas, donde llegó a marcar un scratch dentro de la categoría WRC2, Solans prefiere afrontar con cautela su retorno a los tramos galeses.

El piloto catalán se marca como principal objetivo coger el feeling lo antes posible, sobre los húmedos y embarrados tramos por los que se caracteriza este rally, a los compuestos específicos que desarrolla Pirelli para ese tipo de condiciones, y, al mismo tiempo, amoldarse también paulatinamente a su nuevo copiloto, con el que nunca antes ha competido hasta la fecha.

Nil plantea así un rally de aprendizaje, en el que intentará incrementar el ritmo de carrera conforme vaya adquiriendo cada vez más confianza durante su reencuentro con las resbaladizas pistas forestales por las que discurren las especiales de Gales.

Una cita que va a servir al español para seguir acumulando experiencia en todos tipo de terrenos, al volante del Ford Fiesta R5 que alinean conjuntamente M-Sport y Pirelli, pensando ya en un nuevo programa de cara a la próxima temporada.


Nil Solans: "Las sensaciones en el test del lunes fueron bastante buenas, pero nos tocó rodar en condiciones de seco y los tramos están húmedos, así que ojalá llueva mañana, durante el 'shakedown', para que podamos hacer un buen reglaje en ese tipo de condiciones. El terreno no me desagrada, pero no estoy acostumbrado al tipo de curvas que hay aquí. Los tramos de Alemania ya sabía de qué iban, los conocía bastante bien; en Gales sólo he corrido hace tres años, y aparte de que diluvió y se puso el terreno muy complicado, el recorrido era distinto. Por tanto, es un rally prácticamente desconocido para mí. Ante todo, quiero hacer kilómetros y aprender, para intentar apretar un poco más en las segundas pasadas, si me encuentro cómodo y seguro. De aquí a final de temporada, tenemos que hacerlo bien sí o sí".



CLASIFICACIÓN WRC2:
1º- Jan Kopecky (Skoda Fabia R5), 125 puntos
2º- Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), 93 puntos
3º- Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), 55 puntos
4º- Lukasz Pieniazek (Skoda Fabia R5), 48 puntos
5º- Fabio Andolfi (Skoda Fabia R5), 46 puntos
6º- Ole Christian Veiby (Skoda Fabia R5), 45 puntos
7º- Pedro Heller (Ford Fiesta R5), 41 puntos
8º- Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5), 44 puntos
9º- Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), 34 puntos
10º- Pierre Louis Loubet (Hyundai i20 R5), 30 puntos
11º- Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5), 29 puntos
12º- Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), 28 puntos
13º- Eerik Pietarinen (Skoda Fabia R5), 25 puntos
14º- Benito Guerra (Skoda Fabia R5), 24 puntos
15º- Hiroki Arai (Ford Fiesta R5), 24 puntos
16º- Nil Solans (Ford Fiesta R5), 24 puntos
17º- Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5), 23 puntos



Para más información:

– Rally de Gales
– Itinerario-Horario
– Tiempos on-line