Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - ERC

Rally Team Spain - ERC

Llarena, segundo en un rally de diez.

La quinta cita del ERC Junior U27, celebrada este fin de semana, en Polonia, ha encumbrado definitivamente a Efrén Llarena y Sara Fernández como uno de los equipos que mayor expectación ha causado este año, durante su primera incursión, adscrito al Rally Team Spain, en el Europeo de la especialidad.

Los campeones de la Beca Junior R2 2017 han cuajado una actuación encomiable a lo largo de su debut sobre una tipología de tramos sumamente desafiantes, con elevadas velocidades medias, y jalonados además por imponentes rasantes, donde nunca antes habían tenido ocasión de competir. El talento, la ambición y la actitud ganadora demostrada desde el primer hasta el último kilómetro por la dupla española les ha servido para contrarrestar su inexperiencia en unos trazados de esas características, y luchar así, de tú a tú, como era su objetivo, por la victoria del ERC Junior U27.

Tras dos días de intensa batalla, Llarena y Fernández volvieron a dar lo mejor de sí mismos ayer, a bordo del efectivo Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport, durante la etapa final del recorrido, en la que partieron con tan solo 20 segundos de desventaja respecto al liderato. Una cifra de tiempo que aquilataron paulatinamente, protagonizando así, junto a los suecos Tom Kristensson y Henrik Appelskog (a la postre, vencedores), una de las luchas más emocionantes de toda la temporada.

El duelo entre ambos fue incesante un tramo tras otro. Llarena exprimió al máximo las capacidades del Peugeot del Rally Team Spain, anotándose la victoria parcial en cuatro de las seis especiales que se disputaron durante la jornada del domingo. El joven burgalés y su copiloto, Sara Fernández, afrontaron al límite cada curva, quedándose finalmente a tan solo 13 segundos de los vencedores. Una distancia que, si se hubiese neutralizado, hubiera comportado el primer triunfo para el piloto de Espinosa de los Monteros en el ERC Junior U27.

Igualmente, la actuación de Llarena y Fernández a lo largo de todo el fin de semana en un terreno tan particular como el de Polonia, bajo la atenta mirada del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que viajó hasta Mikolajki (sede de la carrera) para alentar a su pupilo en primera persona, sólo puede calificarse con un diez rotundo.


Efrén Llarena: “Ha sido un rally muy completo para nosotros, no hemos cometido ningún error y hemos corrido muchísimo. Sabíamos dónde veníamos, no teníamos experiencia previa sobre este tipo de tramos, mientras que nuestros directos rivales corrían prácticamente como en casa. Hemos intentado atacar desde el principio, quizá con más corazón que técnica en este tipo de superficie, pero bueno, creo que ha ido bien. Al final, el tiempo que nos ha faltado para conseguir la victoria lo habíamos perdido en un tramo bastante atípico, muy arenoso, en el que nos costaba avanzar. Estamos contentos con nuestro ritmo, y también de no haber cometido ningún error en un rally tan complicado, donde hemos atacado tantísimo”.




CLASIFICACIÓN RALLY DE POLONIA – ERC JUNIOR U27 (FINAL):
1º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Opel Adam R2), 2:05:35.4
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 13.1
3º- Miika Hokkanen / Reeta Hämäläinen (Peugeot 208 R2), a 2:14.0
4º- Mattia Vita / Pietro Elia Ometto (Peugeot 208 R2), a 7:49.1
5º- Catie Munnings / Andrea Stein (Peugeot 208 R2), a 16.27.9



CLASIFICACIÓN ERC JUNIOR U27:
1º- Martins Sesks (Opel Adam R2), 132 puntos
2º- Tom Kristensson (Opel Adam R2), 111 puntos
3º- Efrén Llarena (Peugeot 208 R2), 97 puntos
4º- Diogo Gago (Peugeot 208 R2), 67 puntos
5º- Mattia Vita (Peugeot 208 R2), 67 puntos
6º- Simon Wagner (Peugeot 208 R2), 60 puntos
7º- Catie Munnings (Peugeot 208 R2), 55 puntos
8º- Dominik Broz (Peugeot 208 R2), 37 puntos
9º- Miika Hokkanen (Peugeot 208 R2), 36 puntos
10º- Roland Stengg (Opel Adam R2), 21 puntos
11º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 15 puntos
12º- Grégoire Munster (Opel Adam R2), 7 puntos



CLASIFICACIÓN COPA DE NACIONES:
1º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 172 puntos
2º- ACCR Czech Team, 142 puntos
3º- Rally Team Spain, 73 puntos