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¡Cada vez más actividad deportiva, más difusión, modernización continua, más marcas con nosotros, más automovilismo!

Dos años en imágenes: VER VÍDEO

 

Transcurridos algo más de dos años desde el inicio de la nueva legislatura, el equipo liderado por Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha desarrollado numerosos proyectos de promoción deportiva, a la vez que se ha llevado a cabo un importante saneamiento de la situación financiera de la entidad.

 

Esto ha permitido incrementar los recursos destinados directamente a actividad deportiva, hasta poder decir que setenta de cada cien euros se invierten en deporte, superando en doce puntos porcentuales lo que se destinaba en 2016.

 

Además de fortalecer los diferentes campeonatos de España, en este tiempo se ha creado y consolidado el programa de promoción de jóvenes talentos en rallyes “Rallye Team Spain”, que en 2019 cuenta con 23 pilotos entre sus diferentes niveles: #MiPrimerCERA y #MiPrimerCERT, en colaboración con las federaciones autonómicas; la Beca U24, la BkR2 y los programas europeos e internacionales, en el ERC y el WRC.

 

En esta misma línea, el programa de incentivos Racing for Spain continúa ayudando a más de veinte pilotos de karting cada temporada, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Dos programas, el Rallye Team Spain y el Racing for Spain, a los que se destinan 650.000 euros.

 

En estos dos años, la relación con las marcas de automóviles ha dado un giro radical, contando actualmente con once marcas registradas, además de la veintena de patrocinadores y colaboradores presentes en diferentes competiciones y proyectos federativos. La implementación de nuevos escenarios promocionales, como el salón AutoRacing, o el recién estrenado Racing Weekend, están permitiendo a los partners de la entidad desarrollar interesantes fórmulas experienciales.

 

La creciente presencia de las competiciones en los medios de comunicación ha sido otro de los pilares de desarrollo en estos dos años, en los que se ha creado la revista bianual MAGAZINE, así como el programa semanal de Teledeporte “Racing for Spain”. Solo en la temporada 2018, los campeonatos de España contaron con más de 120 horas de televisión a nivel nacional.

 

Por otro lado, la RFEdeA ha vivido un importante proceso de modernización y digitalización en gran parte de sus procesos, dando un paso destacado en este 2019, con la implantación de las inscripciones a las pruebas de forma online. Además, el sistema de gestión “Podium” ha permitido crear un entorno común con gran parte de las federaciones autonómicas, que también utilizan esta herramienta, de gran utilidad para la tramitación y gestión de las licencias deportivas, entre otras aplicaciones.

 

Durante estos dos años, el departamento técnico de la entidad también ha dado un impulso muy necesario a la digitalización de todos sus procesos, entre los que destacan la automatización del marcaje de neumáticos, la expedición on-line de pasaportes técnicos o las propias verificaciones técnicas.

 

Tanto en esta parcela como en todas las que implican al colectivo de oficiales, la RFEdeA continúa apostando por la formación y el reciclaje de este estamento tan necesario para el deporte y que en los últimos dos años ha crecido un catorce por ciento.

 

La entidad solo puede estar agradecida a todos los deportistas, marcas, equipos, patrocinadores, oficiales y medios de comunicación, que, con su total compromiso y pasión por este deporte, contribuyen día a día al crecimiento del automovilismo y de la competición.