Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

FIA – GRAN TURISMO CHAMPIONSHIP

FIA – GRAN TURISMO CHAMPIONSHIP

Madrid acogerá las European Finals FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018. 

 

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que el lugar elegido para albergar las Finales Europeas de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018 será Madrid. El evento, que se celebrará de manera presencial en la Feria de Madrid, tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre.

 

Dicha competición, coincidirá con la próxima edición de Madrid Games Week y acogerá a los 30 pilotos clasificados del continente, que se medirán para conseguir el título europeo de la prueba FIA. Por eso, te trata de una de las citas más importantes del año dentro del mundo de los eSports, ya que de los 30 clasificados de toda Europa que tomarán parte en esta fase final, solo 10 lograrán su pase para la gran final mundial de la que saldrá el primer ganador de los FIA-Certified Gran Turismo Championship.

 

Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertaiment Iberia, Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), y Stephane Fillastre, director de licencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fueron los encargados de dar el anuncio incidiendo en la importancia de que una competición de este nivel esté avalada y certificada por el máximo organismo regulador de las competiciones de automovilismo en el mundo.

 

En dicha final contaremos con tres pilotos españoles clasificados: Manuel Rodríguez “TRL_Manurodry”, Coque López “Williams_Coque14” y Alejandro Muhsen “Alexony94”. Para más información sobre el certamen internacional, como los criterios de clasificación y puntuación, haz click aquí.