Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DEPORTE PARA TODOS

La RFEdeA crea una comisión para fomentar el automovilismo inclusivo

 

La Real Federación Española de Automovilismo pone en marcha la comisión “Automovilismo Inclusivo”, con el principal objetivo de acercar este deporte al colectivo de personas discapacitadas, que en España supone una cifra cercana a los cuatro millones de personas.

A través de este grupo de trabajo, presidido por el piloto Albert Llovera, se estudiarán y se pondrán en marcha diferentes acciones que propicien esa conexión del automovilismo deportivo con aficionados y deportistas que sufran algún tipo de discapacidad. Actualmente, Albert ya forma parte de la comisión “Disability and Accesibility” que la FIA puso en marcha el año pasado para eliminar las barreras existentes entre el automovilismo y la discapacidad.

La comisión estará integrada por las siguientes personas:

 

  • Natalia Bettonica, directora general de la Fundación Step by Step e impulsora de la ParaBaja Aragón.
  • María Lanzón, directora de comunicación RFEdeA.
  • Eva Molleja, psicóloga deportiva y miembro de la Junta Directiva RFEdeA.
  • Dra. Isabel Ornaque, presidenta de la Comisión Médica de la RFEdeA.
  • Joaquín Verdegay, vicepresidente RFEdeA y asesor jurídico.

 

Manuel Aviñó, presidente RFEdeA: “El automovilismo deportivo debe estar al alcance también de aquellas personas que, debido a algún tipo de limitación, se sientan alejadas de nuestro deporte. Hay mucho trabajo por hacer, pero lo importante es que contamos con todas las ganas e ilusión que merece el proyecto. Estoy seguro de que, con Albert Llovera a la cabeza, hoy empieza una nueva era para personas que, aun con ciertas limitaciones, tienen una ilusión desbordante.” 

 

Albert Llovera: “En esta fase embrionaria, arrancamos con muchísima ilusión, ya que se ha creado un grupo de trabajo que combina perfiles muy complementarios, que nos permitirá avanzar en la línea adecuada, en consonancia con la comisión FIA. Con esta iniciativa se da un paso muy importante para el deporte y para el automovilismo”.