Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD

Albert Llovera continúa trabajando desde la FIA para mejorar las condiciones en competición de los deportistas lesionados.

 

Albert Llovera, deportista habitual en campeonatos de España y certámenes internacionales, ha participado en una de las reuniones periódicas que organiza la FIA  dentro de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad.

En dicho encuentro se trataron diversos temas, entre los que se destacan los siguientes:

Se hizo especial hincapié en analizar cada caso de un competidor lesionado a la hora de ser rescatado por los oficiales de pista y personal médico en una prueba. De esta forma, lo que se pretende es dar a conocer adecuadamente el procedimiento que deben seguir los oficiales en caso de accidente o evacuación del coche con pilotos lesionados.

Por otro lado, se trato la necesidad de distinguir visualmente el vehículo de un participante lesionado, para que, en caso de accidente, las personas que acudan al rescate de los participantes, conozcan de antemano si se trata de personas con movilidad reducida o con algún tipo de lesión que les impida salir del coche por sus propios medios. Para ello, se ha propuesto que dichos competidores coloquen una pegatina a la vista, donde se reconozca fácilmente que se trata de un participante con necesidades especiales. De hecho, el propio Llovera lleva en sus coches dicho distintivo por su propio interés.

Otro de los aspectos tratados fue el de los mandos del vehículo, pues deben estar adaptados a las lesiones de cada piloto. Por ello, se aboga por la adaptación de los mandos en diferentes coches y para todas las discapacidades.

Este tipo de congresos que organiza la Federación Internacional de Automovilismo son enormemente prácticos de cara a mejorar las condiciones actuales de la competición.