Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - ERC1 JUNIOR / ERC3 JUNIOR

Rallye Team Spain - ERC1 Junior / ERC3 Junior

Máximas aspiraciones para el Rallye Team Spain en Portugal.

El programa de promoción de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) inicia este fin de semana la fase decisiva del ambicioso proyecto implementado esta temporada, en las dos principales categorías del Europeo (ERC1 Junior y ERC3 Junior), con Efrén Llarena-Sara Fernández y Pep Bassas-Axel Coronado.

Tras un mes y medio de paréntesis, motivado por los cambios de calendario que ha provocado la pandemia, los dos equipos que representan al Rallye Team Spain en el certamen continental regresan a la acción muy cerca de casa, hacia la zona norte de Portugal, donde se va a disputar la segunda cita sobre asfalto del campeonato: el Rallye Fafe Montelongo. Una prueba completamente inédita, que el equipo español afronta con las máximas aspiraciones dentro los tres apartados del Europeo en los que se haya inmerso este año.

Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros clasificados de su categoría al término del Rallye di Roma Capitale, donde se estrenaron la penúltima semana de julio con el Citroën C3 R5 que están pilotando esta temporada, respaldados por Citroën Racing, llegan al país vecino situados entre las posiciones de referencia del ERC1 Junior, tan solo un punto por detrás del segundo puesto.

Una clara evidencia del fantástico acoplamiento que están demostrando a esta categoría y a su montura los vigentes campeones del ERC3 y ERC3 Junior, firmes aspirantes al triunfo el próximo domingo, sobre los abrasivos tramos del norte de Portugal.

Un terreno igualmente propicio a las cualidades de Pep Bassas y Axel Coronado, los nuevos abanderados del Rallye Team Spain en el ERC3 Junior, donde figuran terceros, a un punto de sus inmediatos antecesores, igual que sus compañeros de equipo, después de haber comenzado el campeonato firmando, asimismo, un podio espectacular en el Rallye di Roma Capitale, con el que saldaron su estreno europeo al volante del Peugeot 208 Rally 4 gestionado por Mavisa Sport.

Un precedente que aporta moral y motivación a los vigentes vencedores de la Beca Junior R2 para disputar desde mañana su primer triunfo internacional, en una prueba limítrofe a nuestro país que, además, puede reforzar también la candidatura colectiva del Rallye Team Spain al título del ERC Teams.

 

Efrén Llarena: "Tuvimos muy buenas sensaciones corriendo sobre asfalto con el Citroën C3 R5 en el Rallye di Roma Capitale, donde hicimos podio. Queremos confirmar ese 'feeling' este fin de semana, en Portugal, y demostrar que tenemos ritmo para optar a algo más".

Pep Bassas: "Tenemos muchas ganas de correr el Rallye Fafe Montelongo y volver a estar en posiciones de cabeza, como hicimos en Roma. Este año nos toca luchar por ganar el ERC3 Junior, así que debemos intentar conseguir este fin de semana nuestra primera victoria en un campeonato internacional, para mantener nuestras opciones al título. Estamos con muchas ganas de dar gas y demostrar que podemos llegar arriba".

 

 

CLASIFICACIÓN ERC1 JUNIOR 2020:

1º- Oliver Solberg / Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), 80 puntos

2º- Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5), 49 puntos

3º- Emil Lindholm / Mikael Korhonen (Skoda Fabia R5), 48 puntos

4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), 48 puntos

5º- Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally 2 Evo), 34 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2020:

1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4), 79 puntos

2º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta Rally 4), 45 puntos

3º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), 44 puntos

4º- Nikolai Landa / Günter Landa (Ford Fiesta Rally 4), 28 puntos

5º- Reinis Nitišs / Andris M?lnieks (Ford Fiesta Rally 4), 24 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2020:

1º- Saintéloc Junior Team, 111 puntos

2º- Team MRF Tyres, 95 puntos

3º- Rallye Team Spain, 92 puntos

4º- Estonian Autosport Junior Team, 80 puntos

5º- Drift Company Rally Team, 57 puntos

 

CALENDARIO ERC1 JUNIOR 2020:

Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio)

Rallye Liepãja (14-16 de agosto)

Rallye Fafe Montelongo (2-4 de octubre)

Rallye de Hungría (6-8 de noviembre)

Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre)

Rallye Spa (11-13 de diciembre)

 

CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2020:

Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio)

Rallye Liepãja (14-16 de agosto)

Rallye Fafe Montelongo (2-4 de octubre)

Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre)

 

 

Para más información:

 

RFEDA

ERC

Rallye Fafe Montelongo

Programa

Itinerario-horario

Lista de inscritos

Tiempos on-line

Previsión meteorológica