Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

La temporada más igualada de la Beca Junior R2 se decide en Madrid.

Como ya ocurrió hace tres años, cuando Efrén Llarena y Sara Fernández lograron el título de la primera edición, el campeonato formativo con proyección internacional que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) se va a dilucidar nuevamente en los tramos de la capital; sólo que, esta vez, sobre tierra, la superficie donde les tocará jugarse el título mañana a los protagonistas de un certamen sumamente igualado este año, que continúa liderado antes de la cuarta y última carrera por Sergi Francolí.

El subcampeón del 2019, vencedor del Rallye Terra da Auga, la prueba que inauguró a finales de septiembre un calendario más comprimido de lo habitual esta temporada, por motivo de la pandemia, mantiene ocho puntos de renta sobre Alejandro Cachón, debutante en la Beca Junior R2 y flamante ganador de las dos pruebas puntuables para el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto): el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, celebrado el pasado sábado.

A su vez, el asturiano aventaja por cuatro puntos a Óscar Palomo y por otros tantos a Roberto Blach, aspirantes también a un título que se va a decidir en la cita final del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), compuesta por ocho especiales que se disputarán, previsiblemente, sobre un terreno húmedo y embarrado.

Alejandro Martín, vigente campeón de la Beca U24 y, actualmente, quinto clasificado, tiene opciones de disputar los puestos de honor del campeonato en su primera temporada inmerso dentro de la Beca Junior R2, a la que ha dado el salto esta temporada impulsado por el Rallye Team Spain.

El piloto al que precede el canario en la tabla de puntuaciones, Álvaro Pérez, regresa tras su ausencia del pasado fin de semana para disputar el Rallye Tierra de Madrid, donde estrena neumáticos Kumho Tyre con los que se va a enfrentar a los Pirelli que calzan sus rivales.

 

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2020:

1º- Sergi Francolí, 59 puntos

2º- Alejandro Cachón, 51 puntos

3º- Óscar Palomo, 47 puntos

4º- Roberto Blach, 43 puntos

5º- Alejandro Martín, 36 puntos

6º- Álvaro Pérez, 30 puntos

7º- Santiago García, 17 puntos

8º- Delbin García, 14 puntos

9º- Domingo Estrada, 10 puntos

10º- Unai de la Dehesa, 9 puntos

 

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2020:

Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) S-CER / CERT

Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis

Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre) S-CER / CERA Terra Mundis

Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) S-CER / CERT

 

 

Más información:

 

RFEDA

Beca Junior R2

Rallye Tierra de Madrid

Lista de inscritos

Programa

Itinerario-horario

Tiempos on-line

Previsión meteorológica