Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

La cuarta edición de la Beca Junior R2 comienza en Galicia con diez aspirantes al título.

El Rallye Terra da Auga, el mismo donde se iniciaron en mayo de 2017 las actividades del programa de promoción de jóvenes talentos que implementó entonces la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), vuelve a dar el banderazo de salida, tres años después, a la Beca Junior R2, cuya cuarta edición va a contar con un calendario de cuatro pruebas (dos sobre asfalto y otras tantas de tierra), en las que se jugarán el título los diez aspirantes que pretenden suceder en el palmarés a los abanderados internacionales del Rallye Team Spain: Efrén Llarena (campeón del ERC3 Junior y ERC3), Jan Solans(campeón del Junior WRC) y Pep Bassas (segundo clasificado actualmente del ERC3 y tercero del ERC3 Junior).

El nuevo Peugeot 208 Rally 4, homologado este verano por Peugeot Sport, es el vehículo que va a predominar en el transcurso del certamen, con ocho unidades alineadas por diversas estructuras (Mavisa Sport, RaceSeven, TRS Racing Team, GC Motorsport, ARVidal y Delbin Motorsport), que tendrán al volante a varios pilotos con experiencia previa en anteriores ediciones, y a algunos debutantes recién llegados a la fórmula de promoción de la que están emergiendo los próximos referentes de los rallyes españoles.

El subcampeón de la Beca Junior R2 2019, Sergi Francolí (vencedor de dos rallyes: Astorga y Madrid), y los terceros clasificados las dos últimas temporadas, Roberto Blach y Óscar Palomo, retoman el campeonato este fin de semana, al igual que Álvaro Pérez (cuarto en 2018), Delbin García y Santi García (quinto el pasado año); el único que prosigue su andadura a los mandos de un Peugeot 208 R2, gestionado por Ares Racing. El modelo que ha conquistado las tres ediciones completadas hasta la fecha.

Domingo Estrada (campeón del CEM en categoría II), Alejandro Cachón (primer ganador del Volan FAPA, la nueva monomarca federativa del Campeonato de Asturias), Unai de la Dehesa (quinto clasificado de la ya extinta Beca U25, convocada en 2018 por el Rallye Team Spain), y Alejandro Martín (vigente campeón de la Beca U24), que sube de categoría impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), se incorporan de nuevas este fin de semana a la Beca Junior R2 2020.

Un certamen formativo integrado por pilotos de entre 17 y 26 años, que, además de premiar al campeón con un programa internacional en el ERC3 Junior, otorgará como novedad al segundo clasificado la posibilidad de competir la próxima temporada como piloto oficial de Renault España al volante del recién evolucionado Renault Clio Rally 5.

 

 

 

INSCRITOS BECA JUNIOR R2 2020:

Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 Rally 4)

Roberto Blach / Adrián Varela (Peugeot 208 Rally 4)

Óscar Palomo / José Antonio Pintor (Peugeot 208 Rally 4)

Santi García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2)

Delbin García / José Vieitez (Peugeot 208 Rally 4)

Álvaro Pérez / Brais Miron (Peugeot 208 Rally 4)

Alejandro Martín / Pedro Domínguez (Peugeot 208 Rally 4)

Unai de la Dehesa / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4)

Domingo Estrada / Cristina Iglesias (Peugeot 208 R2)

Alejandro Cachón / Alejandro López (Peugeot 208 Rally 4)

 

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2020:

Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) S-CER / CERT

Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis

Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre) S-CER / CERA Terra Mundis

Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) S-CER / CERT

 

 

 

Más información:

 

RFEDA

Beca Junior R2

Rallye Terra da Auga

Lista de inscritos

Programa

Itinerario-horario

Tiempos on-line

Previsión meteorológica