Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - ERC

Rallye Team Spain - ERC

El Rallye Team Spain, de nuevo entre los favoritos para Fafe.

Dos semanas después de haber incorporado a su palmarés internacional, al término del Rallye Azores, otro podio absoluto en el ERC (European Rally Championship), el equipo federativo encara aún con más hambre de triunfos la segunda prueba portuguesa del certamen continental: el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, trazado por el mismo área geográfica donde discurrió hace un año el Rallye Fafe Montelongo, en el que Pep Bassas-Axel Coronado lograron su primer triunfo europeo a lomos del Peugeot 208 Rally4 recién incorporado entonces a la dotación del Rallye Team Spain.

Esta vez, la tierra pasa a ser la superficie protagonista en una cita ya conocida de anteriores ediciones no sólo por los catalanes, que arriban a casa de su preparador, The Racing Factory, como segundos clasificados del ERC3, sino, también, por Efrén Llarena-Sara Fernández, abonados actualmente a esa misma posición en la clasificación absoluta de pilotos, y, por si fuera poco, con la cántabra además como nueva líder entre los copilotos del campeonato europeo.

Un logro sin precedentes para el automovilismo español, que la santanderina intentará preservar a partir de mañana, conjuntamente con el piloto burgalés, cada vez más consolidado al igual que ella, junto a RaceSeven, entre los nombres de referencia de un certamen en el que Nil Solans-Marc Martí van a buscar este fin de semana la suerte de la que han carecido durante sus dos últimas participaciones con la estructura de Calm Competició.

Otro tridente más dentro del arsenal dispuesto por el Rallye Team Spain para un Rallye Serras de Fafe e Felgueiras que, además de ser el antepenúltimo del campeonato continental, y el último que se celebra sobre tierra, puede resultar crucial en la resolución del título del ERC Teams, por el que está peleando de nuevo el conjunto federativo.

 

 

CLASIFICACIÓN ERC 2021:

1º- Andreas Mikkelsen, 136 puntos

2º- Efrén Llarena, 102 puntos

3º- Miko Marczyc, 95 puntos

4º- Alexey Lukyanuk, 67 puntos

5º- Norbert Herczig, 67 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC3 2021:

1º- Jean-Baptiste Franceschi, 140 puntos

2º- Pep Bassas, 132 puntos

3º- Sami Pajari, 93 puntos

4º- Lukasz Lewandowski, 58 puntos

5º- Norbert Maior, 56 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2021:

1º- Toksport WRT, 297 puntos

2º- Rallye Team Spain, 235 puntos

3º- Porvoon Autopalvelu, 107 puntos

4º- Orlen Team, 107 puntos

5º- Yacco ACCR Team, 98 puntos

 

CALENDARIO ERC 2021:

Rallye de Polonia (18-20 de junio)

Rallye Liep?ja (1-3 de julio)

Rallye di Roma Capitale (23-25 de julio)

Barum Czech Rallye Zlín (27-29 de agosto)

Rallye Azores (16-18 de septiembre)

Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (1-3 de octubre)

Rallye Hungría (22-24 de octubre)

Rallye Islas Canarias (18-20 de noviembre)

 

 

Para más información:

 

RFEDA

ERC

Rallye Serras de Fafe e Felgueiras

Lista de inscritos

Programa

Itinerario-horario

Tiempos on-line

Previsión meteorológica