Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rally Team Spain - Beca Junior R2

Pleno de victorias para Solans, que triunfa por primera vez en el Mundial.

La Beca Junior R2, el certamen de jóvenes pilotos que convocó el pasado año la Real Federación Española de Automovilismo, inaugurando con él su programa de promoción de nuevos talentos, el Rally Team Spain, ha permitido este año a las promesas españolas de nuestro deporte competir por primera vez en la cita mundialista española: el Rally de Cataluña. Un evento de gran proyección, que ha servido también para poner en valor el potencial de la cantera que se está forjando de nuevo a nivel nacional, con el respaldo decisivo de la RFEdA.

La prueba tarraconense ha puesto punto y final a la segunda edición de la Beca Junior R2, que ha tenido como protagonista indiscutible al hermano pequeño del abanderado con el que ha contado esta temporada el Rally Team Spain en WRC2: Jan Solans.

Aprovechando su bagaje de 2017, el joven catalán ha dominado el certamen este año con autoridad, culminando su temporada triunfal ganando también en los tramos de tierra del Rally de Cataluña, por los que discurrió la sexta y última cita correspondiente a la Beca Junior R2.

Solans redondeó así el pleno de victorias dentro del campeonato federativo, y aprovechó además su presencia en una cita internacional para disputar también las dos etapas de asfalto que completaron el rutómetro para alzarse, in extremis, por una estrecha ventaja de 2.5 segundos, con su primera victoria mundialista, dentro de la categoría R2, frente a uno de los candidatos este año a ganar el Junior WRC.

Un hito internacional en la incipiente carrera del joven español, que acredita el nivel deportivo imperante en el certamen formativo ideado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Otro piloto catalán, respaldado igualmente por el RACC, Pep Bassas, se anotó dos scratch a lo largo de la carrera, situándose como segundo clasificado en el podio de Salou. Un resultado que le ratifica como subcampeón de la Beca Junior R2 2018.

Álvaro Pérez finalizó su primera campaña a nivel nacional alzándose con el tercer puesto del Rally de Cataluña, el mejor resultado que ha conseguido durante su andadura en el campeonato federativo.

A pesar de algunos inconvenientes físicos, que se agravaron en unas pistas tan exigentes como las de Tarragona, Roberto Blach saldó su primera actuación mundialista con el cuarto puesto de la Beca Junior R2, en la que, a la postre, ha finalizado tercero esta temporada.

Chema Reyes, por salida de carretera, y Julio Martínez, con problemas en la dirección, se vieron imposibilitados para poder terminar un rally realmente intenso y selectivo, que ha aportado un bagaje muy importante, de cara a futuro, a las jóvenes promesas que componen el Rally Team Spain.


(Fotografía: Jordi Rierola)



CLASIFICACIÓN RALLY DE CATALUÑA (BECA JUNIOR R2):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Peugeot 208 R2), 1:50:46.6
2º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), a 42.6
3º- Álvaro Pérez / Brais Mirón (Peugeot 208 R2), a 7:47.5
4º- Roberto Blach / José Murado (Peugeot 208 R2), a 9:55.8


CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1º- Jan Solans (Peugeot 208 R2), 139 puntos
2º- Pep Bassas (Peugeot 208 R2), 93 puntos
3º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 60 puntos
4º- Álvaro Pérez (Peugeot 208 R2), 52 puntos
5º- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2), 50 puntos
6º- Chema Reyes (Peugeot 208 R2), 50 puntos
7º- Julio Martínez (Ford Fiesta R2), 35 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Rally de Cataluña
– Tiempos on-line