Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rally Team Spain - Beca Junior R2

El Rally de Cataluña, escaparate mundialista.

La segunda edición de la Beca Junior R2, el programa inaugural del proyecto Rally Team Spain, que implantó el pasado año el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, pone punto final a su temporada este fin de semana, en el escenario más trascendente de todo el calendario: el Rally de Cataluña.

La cita del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) que se celebra anualmente en nuestro país cuenta por primera vez con la presencia de los pilotos de la Beca Junior R2, que acuden plenos de ilusión a la que es, después del Islas Canarias, la segunda cita internacional y, por consiguiente, con mayor repercusión de su programa.

Los seis pilotos que se han disputado a lo largo del año el pase al ERC Junior U27, Jan Solans (proclamado matemáticamente campeón en el Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo), Pep Bassas, Chema Reyes, Roberto Blach, Álvaro Pérez y Julio Martínez, van a medirse entre ellos a partir de esta misma tarde, en el tramo espectáculo de Barcelona, y también mañana, sobre las pistas de tierra que componen la primera etapa de la cita tarraconense.

Un escenario inédito para casi todos ellos, donde pondrán de manifiesto los conocimientos y habilidades adquiridos el pasado domingo, durante el campus que organizó la Real Federación Española de Automovilismo, con el fin de sacar a relucir en la penúltima prueba del Mundial el talento y la proyección de las jóvenes promesas que está impulsando el proyecto Rally Team Spain.

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1º- Jan Solans (Peugeot 208 R2), 138 puntos
2º- Pep Bassas (Peugeot 208 R2), 83 puntos
3º- Chema Reyes (Peugeot 208 R2), 51 puntos
4º- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2), 50 puntos
5º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 45 puntos
6º- Álvaro Pérez (Peugeot 208 R2), 36 puntos
7º- Julio Martínez (Ford Fiesta R2), 35 puntos

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA)
– Rally de Cataluña
– Programa
– Itinerario-Horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line