Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Gabeiras, a un paso del título.

Después de siete meses, otros tantos rallies, y centenares de kilómetros de aprendizaje y evolución, así en tierra como en asfalto, los participantes de la Beca U25, la base piramidal del Rally Team Spain que incorporó a su programa de promoción la Real Federación Española de Automovilismo, hace casi un año, con el apoyo de Suzuki Ibérica y Rallycar, enfila ahora ya la recta final de su primera edición.

Santander acoge este fin de semana la penúltima cita de la temporada a la que van a concurrir los pilotos junior de la Copa Suzuki, entre los cuales tiene ya todo a su favor para proclamarse matemáticamente campeón el gran dominador de la temporada: Iago Gabeiras.

Con seis victorias y un segundo puesto en su hoja de resultados, al joven gallego le basta con terminar la última prueba norteña del calendario para asegurarse el título de la Beca U25 en su primera temporada inmerso dentro de un programa de ámbito nacional.

Si bien el coruñés no tendría por qué arriesgar, su más inmediato perseguidor, Sergio Cuesta, afronta el Rally Blendio Santander – Cantabria con un planteamiento distinto al de su rival, una vez asimilado el espaldarazo moral que le supuso hacerse con su primer triunfo entre los competidores más jóvenes de la Copa Suzuki tres semanas atrás, en Llanes.

Una prueba que le fue propicia también a Nicolás Cabanes, igualmente motivado de cara a este fin de semana, después de haberse granjeado por las carreteras del oriente asturiano su segundo podio de la temporada en la Beca U25, donde figura actualmente como quinto clasificado, a espaldas de Aritz Badiola, ausente en este penúltimo rally.



CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras / Marcos Franco (Suzuki Swift Sport N3), 179 puntos
2º- Sergio Cuesta / Alejandro López (Suzuki Swift Sport N3), 116 puntos
3º- José Manuel Lamela / Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport N3), 80 puntos
4º- Aritz Badiola / Alaitz Urkiola (Suzuki Swift Sport N3), 69 puntos
5º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó (Suzuki Swift Sport N3), 66 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
– Rallye Blendio Santander – Cantabria
– Programa
– Itinerario-Horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line