Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC2

Cataluña, el mejor rally de la temporada para Solans.

Nil Solans ha finalizado este fin de semana su primera campaña completa en WRC2 de la mejor manera posible: brillando delante de la afición española por los tramos del Rally de Cataluña, donde ha cuajado su actuación más deslumbrante al volante del Ford Fiesta R5, alineado por M-Sport, que ha tenido ocasión de pilotar a lo largo de la temporada, en virtud de los galones que se granjeó el pasado año, como campeón del Junior WRC.

El joven catalán llegaba muy motivado a la cita de casa, y aunque se planteó una estrategia conservadora para la etapa de tierra del viernes, rápidamente constató que contaba con el ritmo necesario para aspirar a los primeros puestos. A pesar de un problema con el diferencia en la cuarta especial del rutómetro, Solans y su nuevo copiloto, Marc Martí, completaron la primera jornada como quintos clasificados de WRC2. Una posición inicial desde la que comenzaron a promocionar al día siguiente, de manera espectacular, sobre el firme húmedo y resbaladizo por el que se caracterizó la etapa de asfalto del sábado.

La actuación de Solans en esas condiciones, a bordo de su Ford Fiesta R5 calzado con neumáticos Pirelli, fue sensacional. El piloto del Rally Team Spain se enfrentó directamente a los vehículos oficiales que estaban monopolizando el Rally de Cataluña en lo concerniente al WRC2, revelándose como el único abanderado de M-Sport capaz de plantarles cara. Sus tiempos resultaron excepcionales, consiguiendo tres scratch en agua, frente a pilotos con un amplísimo bagaje mundialista, que auparon a Solans hasta la segunda plaza de la clasificación.

El joven español tenía ya casi asegurado su primer podio de la temporada, cuando, por desgracia, sufrió un pinchazo en el primer tramo del domingo, a falta de tres especiales para terminar, que le relegó inevitablemente hasta la quinta posición final de un Rally de Cataluña que, independientemente del resultado final, ha sido el más provechoso de todo el año para Nil. El escenario ideal donde demostrar la evolución que ha experimentado durante todo el campeonato, tal como lo hizo: poniendo de manifiesto la velocidad y el desempeño necesarios para intentar afianzarse el próximo año, con un vehículo de la categoría R5, en la antesala del WRC.

 

Nil Solans: "Este Cataluña ha sido bastante movidito para nosotros, ya desde la primera etapa de tierra, donde tuvimos un problema mecánico que nos retrasó unos 30 segundos respecto a la cabeza. El sábado, con la lluvia, nos defendimos muy bien y conseguimos recortar 20 segundos, metiéndonos de nuevo en la pelea, pero, el domingo, un pinchazo nos dejó sin opciones. Al llegar a una curva a izquierdas, toqué un poquitín el guardarraíl interior y rompí una llanta, tuvimos que parar a cambiar y perdimos más de dos minutos, así que nos retrasamos mucho. Aunque no pudimos rematar el podio, estamos, realmente, muy satisfechos por el ritmo que llevamos. Conseguimos hacer muchos 'scratch' y mantenernos en posiciones de cabeza durante todos los tramos".


(Fotografía: Jordi Rierola)




CLASIFICACIÓN RALLY DE CATALUÑA (WRC2):
1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5), 3:20:47.6
2º- Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5), a 8.5
3º- Petter Solberg / Veronica Gulbaek Engan (Volkswagen Polo GTI R5), a 1:36.6
4º- Kajetan Kajetanowicz / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta R5), a 1:59.6
5º- Nil Solans / Marc Martí (Ford Fiesta R5), a 2:59.3
6º- Henning Solberg / Ilka Minor-Petrasko (Skoda Fabia R5), a 4:47.4
7º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Hyundai i20 R5), a 4:53.5
8º- Fabio Andolfi / Simone Scattolin (Skoda Fabia R5), a 12:12.0
9º- Ole Christian Veiby / Stig Rune Skjaermoen (Citroën C3 R5), a 12:32.9
10º- Simone Tempestini / Sergiu Itu (Citroën C3 R5), a 16:55.3
11º- Jari Huttunen / Antti Linnaketo (Hyundai i20 R5), a 21:09.1
12º- Takamoto Katsuta / Marko Salminen (Ford Fiesta R5), a 21:22.3
13º- Rhys Yates / Elliott Edmondson (Skoda Fabia R5), a 25:40.7
14º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 31:57.0
15º- Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroën C3 R5), a 35:41.3
16º- Lukasz Pieniazek / Przemyslaw Mazur (Skoda Fabia R5), a 36:18.3
17º- Eric Camilli / Benjain Veillas (Volkswagen Polo GTI R5), a 40:38.7
18º- Marco Bulacia / Fabian Cretu (Skoda Fabia R5), a 1:19:44.7



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA)
– Rally de Cataluña
– Tiempos on-line