Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Nil Solans, a por todas en Cataluña.

Nil Solans afronta este fin de semana la última cita del programa mundialista que ha efectuado en el transcurso de la temporada, gracias al respaldo decidido de M-Sport, Pirelli y el Rally Team Spain. El piloto español se dispone a culminar su primera andadura completa dentro de la categoría WRC2 arropado por sus seguidores en los tramos del Rally de Cataluña, donde se coronó el pasado año como flamante campeón del Junior WRC. El galardón que le abrió las puertas del equipo británico, con el que ha estado compitiendo como protegido desde el pasado mes de febrero.

Solans encara su octava participación en lo que va de temporada a los mandos del Ford Fiesta R5 gestionado por la escuadra de Cumbria. Una montura desconocida para él hasta este año, con la que ha ido experimentando una evolución constante a lo largo del campeonato que intentará coronar este fin de semana, en los tramos mixtos de la cita española, donde parte con las ideas muy claras junto a su nuevo navegante, Marc Martí.

Confiando en sus posibilidades de brillar sobre asfalto, a tenor de los tiempos que marcó el pasado mes de agosto, en el Rally de Alemania –donde sumó su primer scratch de WRC2, llegando a disputar incluso las primeras plazas de la categoría–, el piloto de Matadepera ha previsto una estrategia de carrera focalizada, principalmente, en las etapas de sábado y domingo, que se disputarán sobre esa clase de terreno.

Dada su inexperiencia sobre tierra en condiciones de seco con los neumáticos Pirelli que estrenó el pasado verano, Solans prefiere ser cauto y comenzar con cautela la jornada del viernes –la única con un trazado mixto de todo el calendario–, que se disputará, además, sobre un recorrido en el que la organización del Rally de Cataluña ha implementado numerosas novedades y variantes para este año.

En suma, el joven español intentará cuajar una sólida actuación, y volver a poner de manifiesto su potencial y competitividad, con el propósito de demostrar las credenciales necesarias para volver a labrarse un programa internacional, encuadrado en la categoría WRC2, para la próxima temporada.

 

Nil Solans: "La etapa de tierra es donde está todo el jugo, las partes más complicadas del rally, y las principales novedades, donde realmente habrá diferencias. Los tramos de asfalto son rápidos, como siempre, de hecho la mayoría se repiten de otros años. Quiero salir el primer día a ritmo, sin hacer tonterías, y apretar en el asfalto, aunque si acaba lloviendo, como se prevé, no será fácil. Mi objetivo es luchar por el WRC2. Tengo ganas de hacer las cosas bien. Espero que, por una carrera, se vaya encadenando todo a la perfección, que ya nos toca, y ni el coche ni yo cometamos ningún error".

 

(Fotografía: Jordi Rierola)

 

 

CLASIFICACIÓN WRC2:
1º- Jan Kopecky (Skoda Fabia R5), 125 puntos
2º- Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), 111 puntos
3º- Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), 70 puntos
4º- Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5), 65 puntos
5º- Lukasz Pieniazek (Skoda Fabia R5), 56 puntos
6º- Fabio Andolfi (Skoda Fabia R5), 50 puntos
7º- Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), 46 puntos
8º- Ole Christian Veiby (Skoda Fabia R5), 45 puntos
9º- Pedro Heller (Ford Fiesta R5), 41 puntos
10º- Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5), 33 puntos
11º- Pierre Louis Loubet (Hyundai i20 R5), 30 puntos
12º- Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5), 29 puntos
13º- Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), 28 puntos
14º- Simone Tempestini (Citroën C3 R5), 27 puntos
15º- Eerik Pietarinen (Skoda Fabia R5), 25 puntos
16º- Benito Guerra (Skoda Fabia R5), 24 puntos
17º- Hiroki Arai (Ford Fiesta R5), 24 puntos
18º- Nil Solans (Ford Fiesta R5), 24 puntos
19º- Nicolás Ciamin (Hyundai i20 R5), 21 puntos
20º- Eddie Sciessere (Citroën DS3 R5), 18 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA)
– Rally de Cataluña
– Programa
– Itinerario-Horario
– Lista de inscritos
– Tiempos on-line