Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

F1 - GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN - CARRERA

F1 - Gran Premio de Azerbaiyán - Carrera

Carlos Sainz escala a la octava plaza. Fernando Alonso suma sus primeros puntos de la temporada.

Aunque han comenzado la carrera de hoy desde las últimas filas de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han cuajado una loable actuación durante el Gran Premio de Azerbaiyán, escalando posiciones hasta situarse ambos dentro de la zona de puntos.

El madrileño ha terminado octavo, después de superar en las últimas vueltas al piloto ovetense, que ha protagonizado una gran remontada, lo mismo que su compatriota, llegando a rodar quinto sobre el trazado urbano de Bakú.

Finalmente, el asturiano ha cruzado la bandera a cuadros como noveno clasificado, lo que le ha permitido estrenar su casillero de puntos esta temporada.

Al frente del grupo, Lewis Hamilton (Mercedes), el hombre que partía desde la pole, ha tenido un contratiempo con el reposacabezas de su asiento que le ha obligado a pasar por boxes, lo que, a la postre, le ha costado la victoria.

El piloto de la marca alemana ha terminado quinto, a espaldas de Sebastian Vettel (Ferrari), que ha sido sancionado con diez segundos de penalización por colisionar su coche con el monoplaza del británico.

Daniel Ricciardo (Red Bull), décimo en la calificación de ayer, ha aprovechado los incidentes que han protagonizado esta octava carrera de la temporada para adjudicarse su primer triunfo en lo que va de año.

Valtteri Bottas (Mercedes) ha finalizado segundo, por delante del joven Lance Stroll (Williams), que ha inaugurado hoy su registro de podios como piloto de Fórmula 1.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: https://www.formula1.com