Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CIK-FIA - CIRCUITO MUSEO FERNANDO ALONSO - FINAL

CIK-FIA - Circuito Museo Fernando Alonso - Final

Triunfo de Pedro Hiltbrand. David Vidales, en el podio.

Los pilotos y equipos del Campeonato de Europa de Karting CIK-FIA han viajado a nuestro país para debutar en el Circuito Museo Fernando Alonso, que ha acogido por primera vez una prueba internacional de esta especialidad.

170 pilotos de 29 nacionalidades diferentes han competido sobre el trazado ovetense, ubicado en La Morgal, donde se han dado cita más de 4.000 espectadores a lo largo del fin de semana para seguir las carreras programadas entre las diferentes categorías.

En la primera de ellas, la OK-Junior, la victoria ha sido para el italiano Mattia Michelotto (Zanardi), que se ha impuesto al británico Christopher Lulham (Tony Kart). El español Genis Cívico (FA Kart) ha subido al tercer peldaño del cajón, pero una penalización de última hora le ha enviado a la decimosexta posición final. Su lugar lo ha ocupado otro piloto de las islas, Harry Thompson (FA Kart). Francisco Javier Sagrera (CRG) ha finalizado vigésimo octavo, seguido de José Antonio Gómez (Birel ART). Ayrton Fontecha (CRG) ha entrado cuatro posiciones más atrás.

Pedro Hiltbrand (Tony Kart) ha dejado su sello en su primera actuación sobre el trazado de Fernando Alonso, adjudicándose la victoria de la categoría OK, por delante del británico Thomas Joyner (Zanardi) y del español David Vidales (Tony Kart), que, gracias a este resultado, se sitúa como nuevo líder del campeonato.

En lo que respecta a la categoría KZ, la única que no ha contado con ningún piloto de nuestro país en la final, el triunfo ha sido para el italiano Paolo de Conto (CRG), primer clasificado, por delante de los holandeses Bas Lammers (Sodi) y Marijn Kremers (Birel Art).

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.cikfia.com