Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPAÑA SOLIDARIA

El éxito de #VelocidadFrenteAlVirus ratifica la unión y la solidaridad del automovilismo español.

 

Durante dos semanas, la Real Federación Española de Automovilismo, de la mano de Cruz Roja, ha desarrollado la campaña #VelocidadFrenteAlVirus para sumarse a la lucha contra el COVID-19 y contribuir a la compra de equipamiento de protección para el personal sanitario. El momento más emotivo fue el Gran Premio de la Solidaridad, celebrado el 11 de abril, donde se dieron cita cerca de una veintena de pilotos de primer nivel durante dos horas y ante más de veinte mil espectadores.

 

Gracias a esta acción y a la solidaridad de aficionados, pilotos y todas esas personas que han querido colaborar en la campaña, se han logrado reunir más de cinco mil euros, que Cruz Roja destinará a la lucha contra esta crisis sanitaria. “Para Cruz Roja ha sido un orgullo poder contar con la ilusión y el compromiso en la iniciativa solidaria de la Real Federación Española de Automovilismo en la consecución de recursos para combatir la crisis del COVID-19. La ilusión puesta en la iniciativa se ha visto recompensada en los recursos obtenidos. Gracias a la importante aportación recibida podemos sumar medios necesarios para mejorar la vida de miles de personas en esta grave situación”, señala José Miguel Lara Candel, Director Autonómico Cruz Roja Española Comunidad de Madrid.

 

La campaña ha contado con el apoyo y el respaldo de pilotos, equipos, marcas, aficionados y medios de comunicación, que han contribuido a difundir esta llamada solidaria con gran éxito. Sin duda, un fiel reflejo de la unión y del compromiso que, ahora, más que nunca, está demostrando el automovilismo español.

 

El Gran Premio de la Solidaridad logró reunir a prestigiosos pilotos de circuitos, como Daniel Juncadella, Albert Costa, Andy Soucek, Miguel Molina, Mikel Azcona, Fran Rueda, Belén García, Xavi Lloveras y Lorenzo Fluxá, “rookie” de la carrera. El mundo de los rallyes y de la montaña también estuvieron representados de la mano de José Antonio “Cohete” Suárez, Iván Ares, Ariday Bonilla, Freddy Tamés y Christian Broberg.

 

El periodista Albert Fábrega y el comisario técnico Héctor Atienza completaban la lista de inscritos del Gran Premio de la Solidaridad, cuyo recorrido se basó en una subida del Campeonato de España de Montaña (Estepona).

 

El vencedor de este singular evento fue Dani Juncadella, quien hizo valer su experiencia a manos del simulador, marcando el mejor registro: “Es un momento en el que hay que estar unidos y nosotros tenemos una muy buena herramienta para mantener a la gente entretenida desde casa”, señalaba al concluir la carrera, que reunió a más de quince mil usuarios únicos a través de YouTube y de LaLigaSports TV.

 

El Gran Premio de la Solidaridad ha logrado contabilizar hasta la fecha más de veinticinco mil visualizaciones, dejando patente la línea ascendente que vive el sim-racing. Una actividad que la RFEDA atiende actualmente a través del Campeonato de España de Montaña Virtual y del Super-CER Virtual, cuyo estreno se producirá en los próximos días.

 

La Real Federación Española de Automovilismo quiere manifestar su más sincero agradecimiento a todas las personas que han contribuido al éxito de esta campaña, así como a Motor y Sport Real Simulation, encargada de ejecutar el #GranPremioSolidaridad.

 

La entidad sigue trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos basados en el sim-racing, que se irán anunciando próximamente.