Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Campeonato de España de Autocross.

 

El autocross es una modalidad del automovilismo deportivo que cuenta con gran afición en España y es utilizada por muchos pilotos para mejorar su destreza al volante, dada la habilidad exigida por esta disciplina.

 

Se desarrolla en circuitos de tierra que habitualmente superan el kilómetro de longitud, con una anchura media recomendada de 14 metros. Sobre este escenario compiten, por divisiones independientes, turismos, car cross y prototipos. La existencia de una categoría Junior dentro de los car cross hace de este campeonato un lugar perfecto para la formación y el desarrollo deportivo de jóvenes pilotos de entre 13 y 18 años.

 

El Campeonato de España de Autocross ofrece grandes atractivos no solo para los participantes, sino también para los aficionados, que en un mismo fin de semana pueden llegar a ver en torno a un centenar de vehículos sobre estos trazados de tierra.