Primer test sobre asfalto de la temporada en Córdoba

Publicado el 03/04/2024
RFEDA

La primera de las seis citas sobre asfalto calendadas para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 se disputa este fin de semana en los sinuosos y abrasivos tramos del 41 Rallye Sierra Morena, que cumple además preinspección para el ERC (European Rally Championship).

Tras su prometedor inicio de temporada en el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y el Škoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team llegan como líderes a la primera prueba andaluza del calendario, con pleno de puntos.

Alejandro Cachón / Borja Rozada debutan en asfalto a bordo del Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, que auparon a la segunda plaza de la cita lorquina, donde inició sus actividades el nuevo equipo oficial Toyota GAZOO Racing Spain.

Diego Ruiloba / Ángel Vela completaron el triplete asturiano en la prueba inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), por lo que parten en tercer lugar a la clásica cita cordobesa, en la que se estrenaron el pasado año con el Citroën Rally Team.

Óscar Palomo / Sergio Fernández, Iván Ares / Javi Martínez y Sergi Pérez / Axel Coronado aglutinan la representación de Hyundai España en el 41 Rallye Sierra Morena, a la que no van a acudir los jefes de filas de Terra Training Motorsport, Pepe López / David Vázquez, que se encuentran preparando su próximo desafío mundialista.

Más de una decena de vehículos Rally2 integran la primera prueba sobre asfalto del calendario nacional, donde va a debutar paralelamente, en manos de Javier Pardo / David de la Puente, el Alpine A110 Rally RGT del Recalvi Team, con el que Jorge Cagiao / Javier Martínez se proclamaron subcampeones de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023.

El 41 Rallye Sierra Morena puntúa también para la Beca Junior RTS, que lideran Sito Español / Lorena Romero, y para la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup, encabezada por Bruno Bulacia / Gabriel Moraes tras su victoria en la primera cita portuguesa del calendario.

La prueba andaluza da el banderazo de salida al renacido Desafío Peugeot, a la quinta edición del Clio Trophy Spain Asfalto, y a la nueva Copa Hyundai i20N Rallye, que se estrena oficialmente en los tramos cordobeses.

80 vehículos van a hacer frente a un rutómetro de 196.64 kilómetros cronometrados, repartidos en 14 especiales previstas, al igual que el pasado año, para las jornadas de sábado y domingo.