Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Campeonato de España de Montaña.

 

El Campeonato de España de Montaña se desarrolla en tramos de carretera de una longitud mínima de cuatro kilómetros, que cuentan con unas características muy concretas en cuanto a desnivel. La pendiente media mínima debe ser del 5% y el desnivel mínimo entre salida y llegada, de 300 metros.

El certamen está integrado por tres campeonatos independientes, en función de las características técnicas del vehículo (turismos, GT, barquetas, prototipos, CM, etc.). ¡No dudes en consultar el reglamento técnico para ver qué categoría se adapta mejor al tipo de vehículo con el que quieres competir.

Las comúnmente denominadas “subidas” cuentan con gran tradición y seguimiento en nuestro país, puesto que los aficionados pueden disfrutar de la velocidad y de la variedad de coches en una zona concentrada, donde se desarrolla toda la competición. Todas las localidades que albergan estas pruebas, siempre en zonas rurales y montañosas, acogen cada evento con gran expectación, propiciando un intenso fin de semana de carreras.