Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Libro de Ruta Libro de Ruta

Atrás

MÁS MADERA!!!

 

Aprovecho estas recientes fechas vacacionales en las que, por fin, he podido compartir con la familia unos pocos días de descanso para prepararos otra entrega del “Libro de Ruta” en el que intento transmitiros la actividad federativa desde un punto de vista muy personal. Si estás leyendo estas líneas, gracias por estar ahí.

Mi sensación general es positiva, muy positiva. Según avanza la temporada, se van cumpliendo una serie de hitos que me reafirman en la percepción de que se están haciendo bien las cosas.

Parece que ha pasado ya un año, pero hace apenas tres semanas que presentamos, coincidiendo con el Rallye Sierra Morena, uno de esos proyectos que le dan sentido a todo este esfuerzo que estamos realizando desde la RFEDA: la creación de la pirámide promocional “Rally Team Spain” y su primer proyecto tangible, la “Beca Junior R2” (#BkR2), que ha sido realmente bien recibida por pilotos, equipos, marcas y un largo etcétera de interlocutores necesarios para el éxito de esta apuesta. Por cierto, menudo rallye vivimos en Córdoba. El CERA de este año promete espectáculo del bueno.

Por su parte, el arranque de un campeonato tan importante para nuestro deporte como el CEK-Santander, en Recas, nos deleitó con 160 pilotos en pista. Y no olvidemos la inminente llegada del proveedor de servicios RGMMC para la siguiente prueba calendada en la pista asturiana de Fernando Alonso, para la que se ha tenido que limitar la inscripción a 220 pilotos para poder digerir semejante participación. Todo ello denota el buen momento de la modalidad, auténtica base de nuestro deporte. Base que, por cierto, ha recibido de muy buen grado el desdoblamiento de la “Beca Santander” en tres premios de diez mil euros. Para acabar con el Karting, muy orgulloso también de la transmisión de la cita de Recas que Opensports realizó vía streaming y de la App que debutará en Asturias.

Automovilismo deportivo y nuevas tecnologías, de la mano, como no puede ser de otra manera en el siglo XXI. Buena prueba de ello es que, a mediados de mayo, pondremos en marcha un proyecto de Web TV de la RFEDA pensado especialmente para ti, para que tengas acceso en cualquier momento a las mejores imágenes y contenidos que brindan nuestras diferentes modalidades. Tiempo habrá para daros más detalles antes del “play” inicial, pero sigue atento a nuestras redes sociales en las que te iremos informando convenientemente.

Más arranques exitosos de campeonatos se han producido en estas densas semanas, como han sido el del certamen de Rallyes para Vehículos Históricos, con esa cita del Costa Brava puntuable para el Europeo y su espectacular lista de inscritos; el del Trofeo de España de Drifting y sus consabidos derrapes interminables o, en este caso, el incidentado inicio del CERTT que, con todo el esfuerzo realizado por parte de la organización, vio como la climatología imponía su ley e impedía celebrar más allá de la prólogo, en la que destacó, eso sí, la presencia de varios participantes de la recién creada Yamaha Cup, así como en la Buggie Challenge.

Con especial interés pude vivir, realmente desde dentro, la cita inaugural del CER y GT, ya que, haciendo dupla con mi amigo Manuel Mello Breyner, Presidente de la Federación Portuguesa, competimos con un Seat León Cup Racer que, por cierto, es una montura ideal para este certamen. Buena prueba de ello son sus continuos éxitos a nivel nacional e internacional. Como aún me considero piloto en activo, os diré que quedé muy satisfecho de la cuarta posición obtenida en la sesión de entrenamientos oficiales en mi grupo, en una modalidad que no es precisamente en la que he competido de manera más asidua.

Cambiando un poco de tema, otro de los aspectos que quiero resaltar de la ferviente actividad de las últimas semanas es el exitoso resultado del Desayuno con las Marcas de automóviles realizado en el Jarama y en el que les transmitimos las líneas generales de nuestro proyecto y la distinta manera en la que queremos relacionarnos con ellas para llegar a una colaboración realmente fructífera. Prueba de ello es el “Trofeo Pro-Am para Marcas” que, dentro de la Copa de España de Energías Alternativas, contó con una gran aceptación e interés.

Por último, y dentro de unas semanas en las que han abundado las reuniones de todo tipo, os aseguro que es muy reconfortante vivir los exitosos resultados de nuestros pilotos en sus programas internacionales como, por ejemplo, el triunfo de Álex Palou en la cita inaugural de la F3 japonesa, el de Pepe Oriola en el TCR, la gran actuación de Nil Solans con su flamante victoria en el JWRC de Córcega o el triunfo del equipo de Adrián Campos en el WTCC de Marruecos. A todos ellos, mi más sincera enhorabuena porque pasean con éxito el nombre de nuestro país por todo el mundo, siempre con el referente de nuestros pilotos de F1, como son Fernando Alonso y Carlos Sáinz. Referentes que sirven de guía, por ejemplo, a jóvenes como Marta García, que se acaba de incorporar a la Renault Academy, lo cual, sin duda, puede darle un empujón definitivo a su trayectoria deportiva.

Quiero mandar un recuerdo muy especial a Jorge Pescador, Rogelio Peñate y, cómo no, a mi hermano Nacho, que siguen convalecientes tras sus respectivos accidentes de carrera.

Pues bien, como habéis podido comprobar, esto no para, casi más bien al contrario, va a más y a mejor. Por ello quiero agradecer desde aquí el esfuerzo de todo mi equipo de colaboradores que hacen suyo un lema que estamos empezando a manejar y que no es otro que el de ¡más madera!.

Os dejo a punto de embarcar para tierras canarias, donde acudo a la presentación oficial del Rallye Islas Canarias. Os espero en mi próxima entrada de este “Libro de Ruta”. ¡Gracias por estar ahí!

Manuel Aviñó