Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Libro de Ruta Libro de Ruta

Atrás

MÁS LUCES QUE SOMBRAS

 

Saludos a tod@s, como bien habréis podido imaginar, mi ánimo de mantener la periodicidad de las entregas de este “Libro de Ruta”, que sigue aspirando a ser una vía de contacto directa, sincera y en primera persona, se ha visto lamentablemente superado por los acontecimientos. Pues bien, en el recuerdo más entrañable al bueno de Gonzalo Basurto Movilla, os dirijo estas líneas que confío sirvan para seguir transmitiendo, de primera mano, la actividad que estamos llevando a cabo en una intensa temporada que está prácticamente llegando a su ecuador.

Han pasado ya unos pocos días, pero sigo realmente ilusionado con el proyecto #BkR2 que debutó, dentro del programa de formación Rally Team Spain, en el pasado Rallye Terra da Auga, en el que los seis equipos participantes se emplearon realmente a fondo en los tramos, como así pude comprobar a pie de cuneta. Estoy seguro de que en las cinco citas calendadas restantes vamos a vivir emociones fuertes de la mano de estos jóvenes pilotos que no se guardan nada en pos de ese atractivo premio de una participación totalmente becada en el Junior ERC 2018.

Aprovecho la coyuntura para, ahora en el apartado de circuitos, destacar que son casi una treintena de pilotos los que están involucrados en el programa Racing for Spain recibiendo diferentes incentivos y ayudas que les permiten sobrellevar sus, en muchas veces, costosos programas tanto nacionales como internacionales.

Muchos de ellos, si no todos, aspiran a formar parte, algún día en el futuro, de una parrilla de la Fórmula 1 como la que se pudo disfrutar el otro día en el Circuit de Catalunya-Barcelona donde, por cierto, se homenajeó por parte de la FIA, en el primer día del voluntario y oficial, a ese colectivo que, en España y en lo que se refiere estrictamente a oficiales federados, reúne a más de ocho mil personas sin las cuales las carreras serían, sencillamente, imposibles. Desde estas líneas, pues, mi más sincero reconocimiento a todos y cada uno de ellos.

También en los días previos al Gran Premio pude asistir con agrado a la puesta de largo del proyecto Open RACC de Karting, donde pude comprobar la gran labor que realizan tanto Genikart como el RACC, en colaboración con la Federación Catalana, en la promoción de nuestro deporte.

Y hablando de promoción, no quiero dejar pasar la ocasión de mencionar el éxito de la categoría Junior Car Cross, dentro del Campeonato de España de Autocross, con más de una decena de jóvenes pilotos luchando en cada carrera y que se consolida como un escenario perfecto para la formación de nuestra cantera, ya que es una categoría reservada a pilotos de entre 13 y 18 años. Además, quiero destacar que la líder provisional de la general es la piloto Ares Lahoz, buena señal de que el automovilismo practicado por féminas está en pleno auge como bien lo demuestra el interés de LaLiga4Sports que ha realizado recientemente un par de reportajes a nuestras Marta García y Cristina Gutiérrez que han disfrutado de una tremenda difusión.

Por último, aunque no por ello menos importante, quiero haceros partícipes de que se está trabajando en la buena dirección para recuperar, en el menor tiempo posible, la posición en el Consejo Mundial de la FIA lo que, sin duda, contribuirá de manera decidida a la consolidación del proyecto que quiero implantar y que sigue pasando por una regeneración completa de la entidad, una entidad que entiendo, más que nunca, al servicio del colectivo pero para ello solicito, precisamente de ese colectivo, la mínima paciencia requerida para una empresa de tal envergadura. De verdad, en beneficio de todos, colaboremos, trabajemos en la misma dirección, no nos pongamos piedras innecesarias en el camino. Heredamos una gestión que nos deja un legado no sólo de una deuda más que importante, sino una estructura de gestión muy anquilosada que estamos trabajando para reconvertir en el menor tiempo posible. Con todo, la temporada que viene va a estar cargada de novedades muy interesantes que iremos anunciando convenientemente.

Como siempre, gracias por estar ahí.

 

Manuel Aviñó