Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Libro de Ruta Libro de Ruta

Atrás

BUENAS SENSACIONES

 

Saludos cordiales a tod@s, escribo estas líneas, que corresponden ya a la quinta entrega de este “Libro de Ruta” que pretende ser un nexo de unión con ese colectivo del que, si estás leyendo estas líneas, seguro que formas parte, con la adrenalina por todo lo alto. Y es que, cuando en plena disputa de las “24 Horas Solidarias” de Ford, recibes una llamada telefónica que, en gran medida, viene a compensar el esfuerzo de casi medio año predicando en el desierto sobre la precaria situación en la que recibimos, allá por el mes de diciembre, la entidad federativa, empiezas a verle sentido a todo el empeño que, tanto mi equipo como yo mismo, le hemos puesto desde que asumimos la máxima responsabilidad del automovilismo español. Por ahora no puedo contaros mucho más, pero espero poder hacerlo en breve, ya que la ocasión lo merece.

Por cierto, no tengo más que palabras de agradecimiento para la marca del óvalo y su invitación a participar en ese evento solidario en el que, junto a mis compañeros del equipo Mediaset-Fundación Aprocor, conseguimos la nada despreciable cifra de cinco mil euros para la mencionada ONG.

Y qué mejor escenario para un gran evento que un gran escenario como es el Circuito del Jarama que, en estos días, cumple ni más ni menos que cincuenta años, medio siglo de historia viva del automovilismo español. Desde aquí quiero felicitar al RACE por este aniversario y agradecer, de paso, el apoyo que, desde siempre, ha brindado a nuestro deporte.

Dejadme que siga con “buenas sensaciones”, expresión que muchas veces se usa en el argot deportivo para expresar un buen momento de forma, ya que no puedo obviar la satisfacción que me produce el comprobar como el CEK Santander goza de buena salud, por lo que se puede adivinar tras ver los más de 140 pilotos inscritos que tendremos en la tercera cita puntuable, en Chiva. Sin duda, la mejor recompensa cuando uno le pone el máximo empeño a la organización de una carrera o un campeonato es la masiva presencia de participantes y, de esta manera, con ese amplio centenar de pilotos participantes se recupera la normalidad del certamen.

Orgulloso me siento también de la gestión diaria de la entidad que presido. De la que a veces se niega, por personajes de todo tipo y pelaje, hasta su propia existencia y que, sin embargo, gracias al trabajo de todo el organigrama se consiguen beneficios directos para el colectivo como el que pronto anunciaremos con detalle y que, tras el acuerdo suscrito con Europcar, cada federado podrá disfrutar de unas tarifas realmente reducidas en cada alquiler de vehículo que realice.

En breve también tendrás en tus manos otro de los vehículos de comunicación que hemos lanzado en este inicio de andadura como es la “Revista RFEdeA” que espero que sea de tu agrado como, por otro lado, ya nos habéis evidenciado respecto de la App oficial del CERA que, durante el pasado Rallye de Ourense, sirvió para que varios miles de aficionados repartidos por todo el país pudieran, entre otras prestaciones, vivir la prueba al minuto. Os animo a que compartáis esta novedad con vuestros conocidos ya que, para Ferrol, va a contar con algunas mejoras.

No quiero olvidarme también del éxito que supuso la retransmisión en streaming de la prueba, valedera para el CEM Sportech, de Guía de Isora en la que pudimos acercar, gracias a la mejor tecnología, el espectáculo de uno de los certámenes más atractivos del panorama nacional a cientos de aficionados repartidos por toda nuestra geografía.

En lo que se refiere a resultados estrictamente deportivos de nuestros pilotos a nivel internacional, y alabando de antemano el esfuerzo de todos ellos, me gustaría destacar el excelente trabajo que Nil Solans y Miki Ibáñez están realizando en el Junior WRC con tres triunfos en tres pruebas disputadas. Por lo que se refiere a los circuitos, son muchos los éxitos que estamos cosechando y, por destacar algunos ejemplos, me gustaría recordar el top-five suscrito por Andy Soucek, Miguel Molina, Antonio García, Dani Juncadella y Lucas Ordóñez en la última cita de las Blancpain GT Series, en Paul Ricard, o el triunfo de Álex Toril en la Le Mans Cup. Muy buena actuación también la de Fran Rueda, con el equipo Teo Martin Motorsport, en el International GT Open, o la de Xavi Lloveras en la F4 NEZ, donde no se baja del pódium. Seguiremos muy pendientes de todos ellos y del resto de pilotos que nos representan fuera de nuestras fronteras.

Por último, aunque ya que sé que es la parte de nuestro deporte que menos os atrae, no puedo obviar que hace unas jornadas se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó por mayoría absoluta la modificación de estatutos en la que, entre otros aspectos, se limitó a tres, tal y como exponíamos en nuestro programa electoral, los mandatos que puede ostentar el presidente de la entidad. Como no podía ser de otra manera, se plasmó en el texto estatutario aquello que se comprometió en campaña, pese a la negativa de algunos presidentes de federaciones autonómicas que, a pesar de haber explicado con todo detalle el alcance de las modificaciones presentadas, muchas de ellas motivadas por la simple aplicación de la legislación actual, mantienen una actitud nada colaborativa en lo que debería ser el nuevo proyecto común de todo el automovilismo español. Pese a ello, seguiremos trabajando desde la RFEDA en conseguir beneficios tangibles para nuestro deporte y nuestros deportistas, oficiales, clubes y marcas. Al convencimiento, por los hechos. Esa será mi máxima a partir de ahora.

Gracias a tod@s por estar ahí. Sin vosotros, esto no tendría sentido.

Manuel Aviñó

@ManuelAvino