Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Trofeo de España de Drifting.

 

La temporada 2014, la Real Federación Española de Automovilismo puso en marcha la competición de drift a nivel nacional, que llegó a los circuitos de nuestro país de la mano del promotor GrupSpeed.

 

Esta disciplina, de gran riqueza visual para el público asistente, consiste en mantener el coche derrapando con la máxima velocidad y ángulo pasando lo más cerca posible de las zonas de puntuación. En las batallas y en las finales, además esta técnica, los participantes tienen que presionar al piloto que va delante, que a su vez debe intentar escaparse del que lleva detrás.

 

A finales de la década de los noventa, el drift se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite contra el reloj, sino por estilo, habilidad y destreza. ¡Todo un espectáculo digno de presenciar!