Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

BECA JUNIOR R2 2020

Llega la tercera edición de la exitosa Beca Junior R2, el certamen mixto con el que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró hace tres años su pirámide promocional de nuevos talentos.

Consolidada ya como una escuela ideal para las jóvenes promesas de nuestro país, donde se han formado recientemente Pep Bassas, Jan Solans y Efrén Llarena, los pilotos que representarán esta temporada al Rallye Team Spain en el Junior WRC y el ERC 3 Junior, la fórmula va a mantener intacta su concepción original, con un calendario renovado casi en su totalidad respecto al pasado año, integrado nuevamente por 6 rallyes; tres de ellos correspondientes al CERA Terra Mundis (Princesa de Asturias, Catalunya y Nucía), y tres puntuables para el CERT (Pozoblanco, ATK y Camiño Xacobeo).

La edad mínima para concurrir a la Beca Junior R2 se ha rebajado ahora a 16 años, gracias a la nueva iniciativa implementada por la RFEdeA, encaminada a facilitar la incorporación a los rallyes de jóvenes talentos procedentes del karting o el autocross, como sucede ya en otros países europeos.

Los pilotos que se inscriban al campeonato deberán tener como máximo 26 años para poder aspirar al paquete de premios promocionales que ha establecido el Rallye Team Spain con vistas a la cuarta edición de la Beca Junior R2.

Una vez más, el campeón se asegurará para la próxima temporada el salto al panorama internacional mediante un programa de al menos cuatro rallyes en el ERC 3 Junior, donde seguirá los pasos de Pep Bassas, Jan Solans o Efrén Llarena.


Con el objetivo de reforzar la vocación formativa de la Beca Junior R2, por la que se pretende que los jóvenes españoles adquieran las destrezas necesarias para llegar a ser pilotos profesionales en un futuro, el Rallye Team Spain ha incorporado una bonificación adicional de 3 puntos por cada prueba para el participante que mayor actividad comunicacional desarrolle a través de sus redes sociales. Una novedad respecto a las ediciones anteriores del certamen, encaminada también a incrementar la difusión global de los nuevos talentos que conforman el programa de promoción tutelado por la RFEdeA.

 

Para más información contactar a: jose.medina@rfeda.es

Descargar el Reglamento de la Beca Junior R2 2020 y Anexo 2.

Descarga el boletín de inscripción.

Consulta la clasificación de 2019.

 

Calendario 2020

CERTAMEN PRUEBA FECHA CELEBRADA
CERA RALLYE TERRA DA AUGA 26.09.2020  OK
CERA RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS 24.10.2020  
CERA RALLYE LA NUCÍA 07.11.2020  
CERT RALLY MADRID 14.11.2020  

 

 

Clasificación 2020

(actualizado el 07/10/2020)


Pinchando aquí podrás descargar la clasificación detallada.