Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

BECA JUNIOR R2 2019 - UNA EDICIÓN QUE CONTARÁ CON MÁS PREMIOS

Llega la tercera edición de la exitosa Beca Junior R2, el certamen mixto con el que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró hace dos años su pirámide promocional de nuevos talentos.

Consolidada ya como una escuela ideal para las jóvenes promesas de nuestro país, donde se han formado recientemente Jan Solans y Efrén Llarena, los pilotos que representarán esta temporada al Rallye Team Spain en el Junior WRC y el ERC 3 Junior, la fórmula va a mantener intacta su concepción original, con un calendario renovado casi en su totalidad respecto al pasado año, integrado nuevamente por 6 rallyes; tres de ellos correspondientes al CERA Terra Mundis (Sierra Morena, Villa de Llanes y Comunidad de Madrid), dos puntuables para el CERT (Pozoblanco y Ciudad de Astorga), y otra prueba más sobre tierra, que se disputará nuevamente durante la etapa inaugural de la cita mundialista española en Cataluña.

La edad mínima para concurrir a la Beca Junior R2 se ha rebajado ahora a 16 años, gracias a la nueva iniciativa implementada por la RFEdeA, encaminada a facilitar la incorporación a los rallyes de jóvenes talentos procedentes del karting o el autocross, como sucede ya en otros países europeos.

Los pilotos que se inscriban al campeonato deberán tener como máximo 26 años para poder aspirar al paquete de premios promocionales que ha establecido el Rallye Team Spain con vistas a la tercera edición de la Beca Junior R2.

Una vez más, el campeón se asegurará para la próxima temporada el salto al panorama internacional mediante un programa de al menos cuatro rallyes en el ERC 3 Junior, donde seguirá los pasos de Efrén Llarena, que va a volver a luchar por el título continental.

Como novedad, el segundo clasificado del certamen federativo será premiado también con un proyecto para disputar el año que viene, al volante de un Toyota Aygo turbo, seis citas del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) que la RFEdeA ha convocado por primera vez de cara a esta temporada.

Con el objetivo de reforzar la vocación formativa de la Beca Junior R2, por la que se pretende que los jóvenes españoles adquieran las destrezas necesarias para llegar a ser pilotos profesionales en un futuro, el Rallye Team Spain ha incorporado una bonificación adicional de 3 puntos por cada prueba para el participante que mayor actividad comunicacional desarrolle a través de sus redes sociales. Una novedad respecto a las ediciones anteriores del certamen, encaminada también a incrementar la difusión global de los nuevos talentos que conforman el programa de promoción tutelado por la RFEdeA.

"Dos años después de su lanzamiento, seguimos reforzando el programa inaugural del proyecto Rallye Team Spain que tantas alegrías nos está dando: la Beca Junior R2. La proyección internacional con la que cuentan ya los pilotos que ganaron el título las dos últimas temporadas, Efrén Llarena y Jan Solans, demuestra que se están haciendo las cosas bien, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea. Para esta tercera edición de la Beca Junior R2, a la que podrán inscribirse por primera vez pilotos a partir de 16 años, hemos variado de nuevo el calendario, con el objetivo de primar la igualdad de oportunidades entre aquellos aspirantes que disputen por primera vez el campeonato. Además, se ha incorporado un premio para el segundo clasificado, y hemos querido potenciar también las destrezas de los pilotos en materia de comunicación, como se hace ya, por ejemplo, en la Fórmula E, para concienciarlos de la importancia que tiene desarrollar su imagen, y fomentar así su formación integral con vistas a su futuro deportivo en el mundo de la competición", señala el responsable del Rallye Team Spain, José Vicente Medina.

Para más información contactar a: jose.medina@rfeda.es

Descargar el Reglamento de la Beca Junior R2 2019.

Descarga el boletín de inscripción.

Consulta la clasificación de 2018.

 

Calendario 2019

CERTAMEN PRUEBA FECHA CELEBRADA
CERA RALLYE SIERRA MORENA 22.03.19 OK
CERT RALLYE DE TIERRA CIUDAD DE POZOBLANCO 05.04.19 OK
CERT  RALLYE CIUDAD DE ASTORGA 28.06.19  
CERA RALLYE VILLA DE LLANES 27.09.19  
WRC  RALLYE DE ESPAÑA 25.10.19  
CERA  RALLY CAM - RACE 22.11.19  

 

 

Clasificación 2019

(actualizado el 13/06/2019)

PILOTO TOTAL
1 JOSEP BASSAS 52
2 SERGI FRANCOLÍ 37
3 IAGO GABEIRAS 28
4 DELBIN GARCIA 25
5 SANTIAGO GARCIA 22
6 JOSE Mª REYES 21
7 OSCAR PALOMO

17

8 ALVARO PEREZ 14
9 RAÚL HERNÁNDEZ

9

10 JULIO ANDRÉS MARTÍNEZ 0

 

Pinchando aquí podrás descargar la Clasificación detallada.